Joshua Zirkzee y Tijani Reijnders brillan en la goleada 5-2 de Países Bajos ante Bosnia
COMPARTIR
Pese a que Edin Dzeko intentó rescatar el resultado para los suyos, los neerlandeses se impusieron y sacaron el triunfo en la UEFA Nations League
El centrocampista Tijani Reijnders asumió el liderazgo de Países Bajos y, en cuanto el cuadro de Ronald Koeman encontró el acierto, sometió 5-2 a una Bosnia Herzegovina que resistió la primera parte y que aceleró al final, con la salida del estadounidense Esmir Bajraktarevic, que debutó con el combinado balcánico.
Reijnders, que ya se dejó ver en Alemania 2024, fue clave en la victoria en esta primera jornada. No solo porque marcó un gol y asistió en otro, sino porque todo lo que hace tiene sentido y lleva peligro.
La superioridad neerlandesa se hizo evidente en el marcador antes del cuarto de hora, en un balón que cogió Xavi Simons que se buscó el espacio y disparó. Un defensa se interpuso en el tiro que salió rebotado hacia Joshua Zirkzee que, de espaldas y de cabeza, desvió lo justo la dirección para llevar la pelota hacia la portería visitante.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Russell Wilson le dice adiós a la Temporada 2024 de la NFL? Justin Fields podría ser el QB titular ante los Falcons
Pero sus carencias en la zaga quedaron patentes poco después, cuando en la primera ocasión que tuvo Bosnia logró el empate. En el minuto 27, el conjunto balcánico aprovechó un error del centro de la defensa por donde pasó un pase de Denis Huseinbasic que dejó solo a un Ermedin Demirovic que logró la igualada.
Fue superior Países Bajos que pudo recuperar la ventaja con un tiro de Cody Gakpo, premiado antes del encuentro por su condición de goleador en la pasada Eurocopa, que detuvo Nikola Vasilj, y también con un tiro al palo de Reijnders al travesaño.
Un aviso porque el centrocampista del Milan desniveló el encuentro y propició que Países Bajos se fuera al descanso con ventaja. Reijnders aprovechó un pase de Zirkzee para atravesar la defensa bosnia, alcanzar el área y marcar.
Desatado, el líder neerlandés pudo hacer otro gol, de cabeza, alto por poco, al inicio de la segunda parte y en el 56 llegó el tercero firmado por Gakpo a pase de Reijnders.
Los cambios mejoraron a Bosnia. Sobre todo la presencia de Bajraktarevic. Tiene talento el joven jugador del Nueva Inglaterra de Estados Unidos que se inventó un centro a Dzeko que estrechó las distancias y reaninó a Bosnia.
Sufrió unos minutos el equipo de Koeman ante la posibilidad del empate. Hasta que apareció Wout Weghorst en el 88 para llevar la tranquilidad al equipo.