Juegos entre Padres y Giants dejan 15 jonrones
COMPARTIR
Una serie histórica fue la que se vivió este fin de semana en el Harp Helú en los dos partidos de las Grandes Ligas en México
Cuando se anunció que se realizarían 2 partidos en el Estadio Alfredo Harp Helú en la Ciudad de México, se sabía que se haría historia con los primeros juegos de temporada regular en Grandes Ligas celebrados en la CDMX. Lo que no se sabía era que se haría historia de otras maneras, específicamente en materia de cuadrangulares.
Así sucedió el sábado por la noche, en el primer choque de las Mayores jugado en la capital mexicana, con 11 jonrones conectados por 10 jugadores diferentes, en la victoria de los Padres sobre los Giants por 16-11, ante 19,633 espectadores en la casa de los Diablos Rojos del México.
“Fue increíble, un momento muy bonito”, dijo el jardinero dominicano de San Diego, Fernando Tatis Jr., quien bateó de 6-2 con uno de los seis bambinazos de los Padres.
TE PUEDE INTERESAR: Llegan los Diablos Rojos al Estadio Madero
Jugando en una elevación de más de 7 mil 300 pies en la Ciudad de México, superando por más de 2 mil al Coors Field de Colorado, los Giants y los Padres igualaron la mayor cantidad de jugadores conectando cuadrangular en un partido de Grandes Ligas, récord que ahora comparten con los Mets y Phillies (24 de agosto del 2015) y los Diamondbacks y Filadelfia (10 de junio del 2019), en ambas ocasiones en el Citizens Bank Park de Filadelfia.
En aquel partido entre Arizona y Filadelfia, los equipos pusieron la marca de todos los tiempos con 13 jonrones combinados, 8 de los Diamondbacks y 5 de los Filis.
JUAN JOSÉ SOTO FELIZ POR LOS BATAZOS
Entre los 10 jugadores que se volaron la cerca el sábado, se destacaron 3. Brandon Crawford disparó el primero del partido, siendo el primero que sacaba la bola en un partido de temporada regular en la Ciudad de México.
Manny Machado fue el único que conectó más de uno, disparó 2. Y Xander Bogaerts, quien se convirtió en el primer jugador en la historia de Grandes Ligas en haber disparado jonrones en cuatro países diferentes en juegos de Ligas Mayores, siendo esas naciones EU, Canadá, Inglaterra y ahora México.
Además de ellos tres, dispararon bambinazos los dominicanos Nelson Cruz, Juan José Soto y Tatis Jr., además de Lamonte Wade Jr., Mitch Haniger, Blake Sabol y David Villar.
“Increíble. Se siente muy bien”, dijo Soto, quien bateó de 3-1 con su jonrón y tres bases.
La elevación claramente tuvo mucho que ver con los tantos cuadrangulares. Hubo cuatro de 450 pies o más, un récord en la era de Statcast (desde el 2015).
En el caso de los Padres, en las últimas dos semanas habían sido blanqueados cuatro veces y en otros dos partidos, habían anotado una sola carrera. Por lo que esta explosión de jonrones y 16 carreras anotadas podría ser la tónica indicada para que el equipo despegue.
TE PUEDE INTERESAR: Los Padres de San Diego siguen de fiesta en la Ciudad de México
EL DOMINGO PADRES GANÓ 6-4
Unas pocas horas después de la histórica jornada de 11 jonrones del sábado, el jonrón se hizo presente desde el principio del segundo partido del domingo en la México City Series entre los Giants y los Padres, pero ya solo fueron cuatro, para 15 jonrones entre los dos juegos.
El primer bateador del domingo, Lamonte Wade Jr., disparó uno en cuenta de 3-1 ante una recta cortada de Yu Darvish una línea de cuadrangular de 108.4 millas por hora y 394 pies. Fue el primero de cuatro cuadrangulares el domingo y de los 15 entre los dos encuentros durante el fin de semana en el Estadio Alfredo Harp Helú, en juegos que contaron para los dos equipos porque se jugaron programados en el calendario de Ligas Mayores.