¡Julián Quiñones ya puede jugar con la Selección Mexicana! FIFA autoriza que el ‘killer’ del América represente al Tricolor
COMPARTIR
El goleador de las Águilas podría ser convocado por Jimmy Lozano para que en noviembre vista la jersey de México ante Honduras
Julián Quiñones ya podrá ser convocado cuando así lo decida Jaime Lozano. El delantero colombiano, quien hace poco anunció que obtuvo la naturalización para ser ciudadano azteca, recibió la autorización de la FIFA para poder jugar con la Selección Mexicana.
A inicios de octubre, recibió la carta que lo avala como ciudadano mexicano y fue hoy martes cuando la Federación que preside Gianni Infantino, diera el aval para que el atacante de las Águilas pueda representar a México, al renunciar a la Selección de Colombia.
Quiñones, quien ya puede vestir los colores de México, tuvo la autorización de la FIFA desde el pasado 20 de octubre, sin embargo, hasta estos días se dio a conocer la determinación, por lo que podría representar a México contra Honduras, en los partidos de la Nations League que se disputan en noviembre próximo.
TE PUEDE INTERESAR: Arabia Saudita realizará la Copa del Mundo; confirma FIFA que será la sede del Mundial 2034
Julián ya ha entrenado con la Selección Mexicana, debido a que en septiembre fue invitado por el técnico Jaime Lozano a convivir con el equipo, para que empiece la integración con el grupo.
El trámite de naturalización del goleador de las Águilas del América se retrasó debido a que el colombiano tuvo errores en el proceso, que fueron subsanados. El pasado 11 de octubre, en una ceremonia realizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, obtuvo los papeles que lo avalan como mexicano.
Por su parte, la Federación Mexicana de Futbol había mandado una carta a la FIFA, desde septiembre, en la que comunicaba su intención de pedir el cambio de Federación de Julián Quiñones, aunque en ese momento no se podía concretar el proceso por la falta de documentos. Todo se pudo concretar con éxito el 20 de octubre.
El exjugador de Lobos BUAP y los Tigres de la UANL no pudo jugar el pasado partido con el América, debido a que reportó dolencias, pero en caso de recuperarse y mantener sus buenas participaciones con las Águilas, estaría convocado para la fecha FIFA de noviembre, por Jaime Lozano.
El propio entrenador de la Selección Mexicana ha reconocido la intención de contar con Quiñones, el futbolista que ya recibió la autorización de FIFA para representar a México.