Julio Rodríguez alcanza las 40 bases robadas en la actual campaña de la MLB
COMPARTIR
El pelotero dominicano de los Mariners es el segundo más rápido en la historia de las Grandes Ligas el alcanzar el mismo número de ‘estafas’ y cuadrangulares
Con su base robada número 15 de la temporada ante los White Sox de Chicago, Julio Rodríguez, jugador de los Mariners de Seattle, llegó a 40 “estafas” en su carrera.
En su juego 200 como beisbolista, dominicano se convirtió en el segundo jugador que más rápido alcanzó 40 cuadrangulares y 40 bases robadas.
Son solo dos jugadores de República Dominicana que más rápido lo han hecho en las Grandes Ligas. Fernando Tatis Jr. alcanzó 40 cuadrangulares y 40 bases robadas en apenas 185 encuentros en Las Mayores, de acuerdo a Elias Sports Bureau.
TE PUEDE INTERESAR: Tras su tercera carrera sin podio, critican actuación de Checo Pérez en Canadá
Rodríguez además sumó un doble en tres turnos al bate, remolcando dos carreras, para ayudar a su equipo a derrotar 5-1 a los White Sox.
En el proceso empató con Eugenio Suárez en el liderato de impulsadas con 39. El dominicano ya es líder en robos con 15 del equipo en la campaña.
Con apenas 22 ańos, el Novato de la Temporada 2022 de la Liga Americana, pudo sobrepasar a jugadores de la talla de Mike Trout, Eric Davis y Ronald Acuńa Jr. Trout pudo llegar al 40-40 en 210 partidos, Davis lo hizo en 214 y el venezolano Acuña lo alcanzó en 216 partidos.
La temporada de “J-Rod” ha ido de menos a más y a la fecha tiene línea ofensiva de .244/.303/.428 con 12 cuadrangulares, 15 bases robadas, 39 carreras remolcadas, 42 anotadas en 68 partidos.
Hasta el cierre de esta información, los Mariners tienen marca de 35 victorias e igual cantidad de derrotas.