¿Julio Urías regresará a las Grandes Ligas? El pelotero mexicano no enfrentará cargos criminales

Deportes
/ 10 enero 2024

Tras la denuncia por violencia doméstica, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles determinó no acusar por delitos graves al exlanzador mexicano de los Dodgers

Julio Urías la “libró” ante la ley de Estados Unidos. Según diversos reportes en torno al caso de violencia doméstica en agravio de su pareja, el pitcher mexicano no será acusado por delitos graves por parte de la justicia de Los Ángeles.

Informes de medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, entre ellos ESPN, resaltan que esta decisión se tomó luego del proceso legal que se emprendió en contra del exlanzador de los Dodgers.

“La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles ha determinado que no presentará cargos por delitos graves contra el ex lanzador de los Dodgers, Julio Urías.

TE PUEDE INTERESAR: Raúl Jiménez recibe el Mejor Gol del Mes con el Fulham previo a las Semifinales de la Carabao Cup

“El caso pasará a la Oficina del Fiscal de la Ciudad para consideraciones de presentación de delito medio”, aseguró Alden González, quien labora para el mencionado medio.

El nacido en Culiacán, tras seis temporadas completas con los Dodgers, fue acusado de violencia doméstica en septiembre de 2023 y arrestado a las afueras del estadio BMO Stadium de Los Ángeles FC, luego de un partido entre el club de Carlos Vela y el Inter Miami de Lionel Messi.

Esto causó que no completara su séptima temporada completa y que aspirara a un contrato multimillonario, de cerca de 4 mil millones de pesos, con el mismo equipo angelino o con otra institución en las Grandes Ligas.

La aprehensión generó que el cuadro de Los Ángeles decidiera hacer uso de la licencia administrativa en lo que se resolvía el caso.

TE PUEDE INTERESAR: Rogelio Funes Mori es delantero de Pumas: oficializa UNAM el fichaje del máximo goleador de Rayados

Hace unos años, la Major League Baseball, junto con el Sindicato de Peloteros, creó un documento en el que se especifica que existe tolerancia cero contra los miembros de la liga que incurran en violencia doméstica o de género.

Esto le da poder a la competición de aplicar sanciones económicas y deportivas a quienes incumplan con el protocolo, tal como la que se impuso al lanzador mexicano.

En sus más de seis temporadas en Grandes Ligas, Julio Urías registró una efectividad de 3.11 con 710 strikes lanzados y un salvamento en una Serie Mundial, misma donde los Dodgers vencieron a los Rays de Tampa Bay.

COMENTARIOS

Selección de los editores