Julio Urías sale de la ‘congeladora de Grandes Ligas’ y a ver quién lo recoge

Deportes
/ 15 julio 2025
El lanzador mexicano, acusado de agredir a su pareja y suspendido, concluye su castigo este miércoles y buscará un lugar en algún equipo

Julio Urías está por cerrar uno de los capítulos más difíciles de su carrera. El lanzador mexicano, suspendido desde septiembre de 2023 por la MLB tras violar la política de la liga sobre violencia doméstica y agresión sexual, quedará libre este miércoles al cumplir con la sanción impuesta por la oficina del comisionado.

Con el fin de la suspensión, el jueves será retirado oficialmente de la lista de jugadores restringidos, lo que lo habilita para negociar con cualquier equipo de las Grandes Ligas.

TE PUEDE INTERESAR: Cal Raleigh hace historia en Atlanta: primer receptor en ganar el Home Run Derby de la MLB

Urías, originario de Sinaloa y con apenas 27 años, espera tener una nueva oportunidad en el mejor beisbol del mundo, donde brilló como uno de los lanzadores más consistentes de los Dodgers de Los Ángeles.

Su agente, el reconocido Scott Boras, aseguró que Urías está enfocado en retomar su carrera profesional y ya se encuentra entrenando para volver al diamante. “Aún tiene toda la intención de continuar su carrera”, declaró Boras al Los Angeles Times. “Se está poniendo en forma. Obviamente, tendrá opciones a su disposición”.

¿QUÉ HIZO PARA MERECER LA SUSPENSIÓN

Julio Urías fue suspendido por las Grandes Ligas (MLB) por violar la política conjunta sobre violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil, establecida entre la liga y el sindicato de jugadores.

La suspensión se debió a un incidente ocurrido el 3 de septiembre de 2023, cuando Urías fue arrestado en Los Ángeles tras presuntamente agredir a su pareja en las inmediaciones del BMO Stadium, después de asistir a un partido del LAFC (equipo de fútbol de la MLS). Aunque las autoridades locales no presentaron cargos formales, la MLB llevó a cabo su propia investigación y concluyó que Urías violó su política interna, lo que llevó a una suspensión de una temporada completa (365 días) sin goce de sueldo.

Este no fue el primer caso en su historial. En 2019, Urías ya había sido investigado por un incidente similar, por el cual fue suspendido 20 juegos, aunque en ese caso tampoco enfrentó cargos penales.

Con esto, se convirtió en el primer jugador en ser sancionado dos veces bajo esa política, lo que generó aún más controversia y afectó seriamente su reputación y su carrera profesional.

No obstante, su talento sobre el montículo podría ser suficiente para que alguna organización le ofrezca una segunda oportunidad. En su última temporada completa, en 2022, lideró la Liga Nacional en efectividad (2.16) y fue considerado uno de los abridores más destacados del circuito.

El futuro inmediato de Urías es incierto, pero una nueva etapa está por comenzar. La decisión ahora está en manos de los equipos.

Localizaciones



Personajes



Organizaciones


MLS
MLB

Periodista potosino radicado en Saltillo Coahuila, con una experiencia de más de 20 años en medios impresos y la web, como reportero y editor.

Licenciado en Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila. Manejo principalmente de noticias locales, comunitarias, deportivas y policiacas.

Hago lo que me gusta y se me retribuye. Eso es felicidad.

COMENTARIOS

Selección de los editores