Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Kevin Durant se convierte en el máximo anotador de Estados Unidos en Juegos Olímpicos

Deportes
/ 31 julio 2021

La estrella de la NBA ya suma 337 puntos en su carrera olímpica y superó a Carmelo Anthony con 336

Kevin Durant ya hizo historia en Tokio 2020 al convertirse en el máximo anotador masculino en la historia del basquetbol olímpico de Estados Unidos. Frente a República Checa, Durant anotó un triple en el segundo cuarto y con ello alcanzó 337 puntos en su trayectoria olímpica, que ya abarca tres Juegos, contando los actuales.

Estos puntos le son suficientes a Durant para superar lo hecho por su compatriota Carmelo Anthony, quien en cuatro Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016), alcanzó 336 unidades.

Anuncio

Por su parte, Durant puede presumir de haber sido el máximo anotador de Estados Unidos en las finales por la medalla de oro tanto en 2012 como en 2016 con 30 puntos por juego.

Los líderes mundiales

Si bien Durant ya es el máximo anotador estadounidense, lo cierto es que está bastante lejos de los máximos anotadores en la historia olímpica. El brasileño Oscar Schmidt encabeza la lista con 1,093 puntos, le sigue el australiano Andrew Gaze con 789. Ambos consiguieron sus puntajes tras participar en cinco justas olímpicas.

Anuncio

Estados Unidos en Tokio 2020

En la fase de grupos el conjunto de las barras y las estrellas suma una derrota y dos victorias. Durant y compañía iniciaron cayendo 89-76 con Francia y luego se repusieron 120-66 contra la República de Irán y ganaron 119-84 a República Checa. Los cuartos de final se disputarán a partir del martes 3 de agosto, con llaves por definir.

$!Kevin Durant de Estados Unidos (7) trabaja el balón contra Jan Vesely (24) de la República Checa durante un juego de la ronda preliminar.
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor