Kylian Mbappé deslumbra en su primera aparición tras anunciar su fichaje por el Real Madrid
COMPARTIR
Antoine Griezmann también destacó en la victoria de la Selección francesa antes Luxemburgo, y el regreso de N’Golo Kanté fue una grata sorpresa para Didier Deschamps
En un amistoso internacional celebrado en el estadio Saint-Symphorien de Metz, la Selección de Francia venció a Luxemburgo por 3-0, en un partido marcado por la brillante actuación de Kylian Mbappé.
Este fue su primer encuentro tras el anuncio de su fichaje por el Real Madrid para la próxima temporada, y el joven delantero no defraudó, mostrando una gran forma y hambre de juego.
Mbappé, quien había expresado haber perdido el hambre esta temporada, demostró todo lo contrario al marcar un gol y dar dos asistencias, en una actuación que recordó a sus mejores tiempos. Su presencia en el costado izquierdo del campo, el mismo que ocupa Vinícius en el Real Madrid, fue una constante pesadilla para los defensores luxemburgueses Jans y Mahmutovic, quienes no pudieron contener la energía y habilidad del delantero francés.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Saraperos frenó al más grande de la LMB en el primero de la serie!
El conjunto dirigido por Didier Deschamps, claros favoritos para ganar la próxima Eurocopa, encontró en Mbappé y Griezmann a sus principales referentes ofensivos. Griezmann, muy fino en su juego, ofreció una clase magistral de manejo de los tiempos y último pase, poniendo en apuros a la defensa de Luxemburgo en múltiples ocasiones.
La alineación inicial de Francia incluyó el regreso de N’Golo Kanté, quien no jugaba con su selección desde junio de 2022 debido a lesiones y su traslado al fútbol árabe. El mediocampista del Al-Ittihad mostró que aún puede ser un jugador clave, dando estabilidad y experiencia al medio campo francés.
El dominio de Francia fue claro desde el inicio del partido. A los diez minutos, un lanzamiento de Griezmann se estrelló en el palo, seguido por una jugada combinada entre Griezmann y Mbappé que terminó con una volea del futuro jugador del Real Madrid, desviada a córner por el portero luxemburgués Moris.
EL PRIMER GOL SE DIO EN EL MINUTO 40
Mbappé, con su característico desborde, superó a Carlson por la banda izquierda y asistió a Kolo Muani, quien cabeceó a la red para abrir el marcador. En el segundo tiempo, Deschamps hizo algunos cambios, introduciendo a Saliba y Clauss, quienes reemplazaron a Upamecano y Theo Hernández.
Clauss, con un potente disparo desde fuera del área, marcó el segundo gol tras una jugada iniciada por Mbappé y Griezmann.
TE PUEDE INTERESAR: Aztecas contra Charrúas, esto es todo lo que tienes que saber sobre el próximo juego de la Selección Mexicana
A cinco minutos del final, Mbappé coronó su gran actuación con un gol propio, culminando una internada de Barcola con un remate desde el punto de penalti. Este gol no solo aseguró la victoria para Francia, sino que también mostró la versatilidad del delantero, capaz de actuar como un “9” cuando sea necesario, una opción que sin duda considerará Carlo Ancelotti en el Real Madrid.
El partido dejó una sensación muy positiva entre los aficionados franceses y del Real Madrid, quienes ya anticipan con entusiasmo la llegada de Mbappé al Bernabéu. La estrella gala ha demostrado estar en el camino correcto para recuperar su mejor versión, una que sin duda será vital tanto para su selección como para su nuevo club.
Con información de EFE