Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

La dinastía Ríos sigue vigente en la LMB

Deportes
/ 19 junio 2022

Wilmer Ríos carga con un legado muy importante en el beisbol

En pleno marco del día del padre, dice el refrán “De tal palo, tal astilla”. La Dinastía Ríos sigue presente en los diamantes mexicanos, al hablar de pitcheo es imposible no recordar a Jesús “Chito” Ríos, una leyenda que ha pasado la estafeta a su descendiente Wilmer Ríos.

Chito es uno de los lanzadores aztecas más legendarios de los que se pueda tener registro, basta con decir que es el máximo ponchador de todos los tiempos con un total de 2 mil 549 chocolates. Jugó 24 temporadas como profesional en la pelota mexicana y lanzó 165 juegos completos.

Tirar la ruta completa es verdaderamente una hazaña para cualquier serpentinero, un logro que se hace más complicado con el correr de los años y los cambios constantes del rey de los deportes. Jesús Ríos tiene el récord de 26 juegos completos en una misma temporada, cuando se consolidó como un histórico en 1985.

Su hijo, Wilmer Ríos es uno de los mejores brazos mexicanos de la actualidad, ha significado garantía para los Acereros de Monclova en cada salida a la loma de los envíos, cargando con responsabilidad y mucho talento un legado por demás prestigioso en la LMB.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Marc Flores, el caballlo negro revienta el Home Run Derby.

“Desde que nació le impuse el trabajar, mantenerse y ser constante, creo que tiene hambre de querer ser y hoy el que se está dando a conocer es él. Me pongo más nervioso ahora que lo veo lanzar, que cuando yo lanzaba”, mencionó el legendario Jesús Ríos.

Wilmer se convirtió en un tremendo pelotero, reconocido a nivel nacional e internacional, tanto que forma parte de la Selección Norte en el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, logro que no sería posible sin las enseñanzas de su señor padre.

“Siempre hablo con él, desde que me firmaron por primera vez en el profesionalismo. Trato de platicar con él antes de salir a pichar, me relaja y me brinda mucha confianza para subirme a la loma. Cada consejo que me da mi papá es por mi bien y trato de ajustar en lo que me señala”, relató Wilmer.

El actual representante de la dinastía Ríos es toda una figura de primera línea dentro de la LMB, ha lanzado tres juegos completos en lo que va de la temporada 2022.

El legado de “Chito” es irremplazable y seguirá vigente en cada lanzamiento que realicé Wilmer de cada apertura de su muy prometedor futuro, el talento de la lomita le fue heredado por una de las leyendas mexicanas más grandes de todos los tiempos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio