La Jauría competirá en Universiada en Yucatán

Deportes
/ 26 febrero 2019

COMPARTIR

TEMAS

Del 1 al 15 de mayo Lobos UAdeC saldrán a la caza de las medallas nacionales.

La edición XXIII de la Universiada Nacional tendrá como escenario a la Universidad Autónoma de Yucatán, donde se reunirán más de 8 mil 500 deportistas de las 32 entidades federativas del 1 al 15 de mayo próximo. Entre ellos, atletas de la Universidad Autónoma de Coahuila, quienes buscarán superar la cosecha de años anteriores.

El año pasado Lobos conquistó 9 preseas (3 oros, 2 platas y 4 bronces), tres más en comparación a la edición 2017 cuando se colgaron 6 galardones. Durante la justa celebrada en el Estado de México en 2018, la UAdeC sobresalió con las disciplinas de levantamiento de pesas, rugby, lucha y tae kwon do.

Esta es la primera ocasión en que la Universidad Autónoma de Yucatán será sede de la etapa nacional de este magno evento, en la que se desarrollarán 26 disciplinas deportivas oficiales y 2 de exhibición. Anteriormente la UADY ha organizado eventos CONDDE, diversos regionales de Universiada y el Mundial Universitario de Halterofilia en 2016

Temas

Reportera de tendencias con experiencia en periodismo de investigación y en el ámbito deportivo. Ha tenido coberturas en Liga MX, Liga Mexicana de Béisbol y el Abierto de Tenis en Monterrey. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México.

COMENTARIOS

Selección de los editores