La Jauría sale a cazar el bicampeonato
COMPARTIR
Los Lobos de la UAdeC buscarán coronarse una vez más en un torneo oficial de la ONEFA.
Dicen que, de la historia no se vive. Los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) tienen la encomienda de superar todo lo conseguido en años anteriores, tienen la posibilidad de traer un histórico bicampeonato a terreno local. El día de hoy en punto de las 18:00 horas, los Lobos visitan a las Águilas de Chihuahua en la Gran Final de la Conferencia Nacional Norte de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), partido titular que tendrá como escenario al Estadio Universitario.
A pesar de que el cambio de coach afectó en un inicio, la jauría supo adaptarse a los métodos del headcoach Édgar Villarreal, quien en su primera campaña ha registrado buenos dividendos y ya llegó a su primera final conferencial al mando de los de la máxima casa de estudios de Coahuila.
Los Lobos de la UAdeC terminaron siendo los líderes del Grupo Independencia, la marca en temporada regular fue de 6 ganados y par de derrotas. En la fase de semifinales, lograron vencer 21-07 a los Leones Anáhuac de Cancún, alcanzando la final por segunda campaña consecutiva.
Los caninos coahuilenses buscarán el noven título de la historia para el importante organismo estatal, la vitrina se abrió en 1998 con el campeonato que llegó al vencer a los Pumas Acatlán. El título del 2009 cobra relevancia, pues en aquella ocasión los de Coahuila superaron a los de Chihuahua en la Gran Final.
La temporada pasada fue testigo del más reciente enfrentamiento entre coahuilenses y chihuahuenses, los de Coahuila superaron por 34-31 en terreno ajeno a las aves, en un duelo sumamente interesante que se tuvo que definir en tiempos extras. Aquel cotejo fue clave para que los caninos pudiera recibir en casa la final en la que terminaron derrotando a los Borregos de Querétaro.
Un año tuvo que pasar para que los chihuahuenses pudieran pensar en el desquite ante los de tierras coahuilenses. Las Águilas llegan a la cita con marca de 8-0 en temporada regular, además de liquidar a los Zorros de Mexicali en la antesala; llave semifinal espectacular que se llevaron las aves con un touchdown a cinco segundos del final. La temporada ha sido perfecta para el vuelo chihuahuense, por lo que los locales pintan como favoritos.
Un duelo de auténtica antología, el actual campeón de conferencia en contra del líder conferencial, la Conferencia Nacional conocerá hoy si su destino es seguir en las manos de los coahuilenses o si entra a la vitrina de los chihuahuenses, en lo que será una final de alarido y de pronóstico reservado.
“Estamos preparados para cualquier rival. Hay que mantener el control del balón, nuestra defensiva debe controlarse en jugadas grandes que nos han estado afectando, pero yo creo que al controlar el balón y con nuestra defensa bien parada en el campo es cómo podemos aspirar al campeonato”, declaró el headcoach Édgar Villarreal.