La NFL tiene 37 casos de COVID-19, según informes
COMPARTIR
El sindicato de jugadores y algunos equipos están interesados en mejorar los protocolos de la liga para frenar la propagación
El lunes, un número inusualmente alto de pruebas COVID-19 positivas hizo que la NFL y la NFLPA consideren cambios adicionales en los protocolos COVID de la liga a medida que la temporada regular de la NFL entra en sus últimas cuatro semanas.
Fuentes informaron que la liga tuvo 37 pruebas COVID positivas el lunes. Estos números tienden a ser más altos los lunes porque es cuando la mayoría de los equipos evalúan a sus jugadores y personal vacunados (que deben ser evaluados una vez a la semana, a diferencia de los jugadores no vacunados, que realizan pruebas a diario). Pero para poner en perspectiva el número del lunes, la liga tuvo solo 72 pruebas positivas en un período de dos semanas desde el 14 de noviembre hasta el 27 de noviembre.
Se espera que se publique un memorando el martes para informar a los equipos que todos los empleados de Nivel 1 y Nivel 2 deben recibir una vacuna de refuerzo de COVID-19, señalaron fuentes.
Una de las pruebas positivas del lunes incluían un caso de la variante Omicron en Washington y que al menos cinco equipos (los Falcons, los Lions, los Vikings, los Texans y los Bears) están de acuerdo con mejorar los protocolos COVID, para tener pruebas diarias independientemente del estado de vacunación, cubre bocas obligatorio en las instalaciones del equipo y otras medidas estrictas.
El caso positivo de la variante Omicron en Washington fue un empleado de Nivel 3 que tenía un contacto limitado con otros miembros de la organización, dijeron las fuentes.
La NFLPA ha seguido presionando para que todos los jugadores y el personal realicen pruebas diarias, independientemente del estado de vacunación, como un medio para identificar y rastrear los casos antes y prevenir la propagación en las instalaciones del equipo. La liga se ha resistido a los pedidos del sindicato de realizar pruebas diarias, diciendo que los recursos pueden dirigirse mejor a diferentes partes de la lucha contra COVID y que las pruebas diarias podrían conducir a una falsa sensación de seguridad y una adherencia menos estricta a los otros protocolos.
No está claro qué tipo de cambios en los protocolos podrían hacer la liga y el sindicato, ya que esas discusiones apenas comenzaban a la luz de las noticias del lunes. Con la expectativa de un aumento en los casos positivos después del Día de Acción de Gracias, la liga y el sindicato implementaron medidas más estrictas para la semana que siguió inmediatamente al Día de Acción de Gracias.