¡La novena mexicana se adueña de la historia! Con juego de cinco entradas, se van por el oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe
COMPARTIR
La Selección Mexicana de Béisbol se encamina a escribir la historia y lo hace de la mejor manera: terminando el duelo con nocaut 11-1
SAN SALVADOR.- La Selección Mexicana de Béisbol continúa poniendo en alto los colores de la bandera, llegando a la máxima instancia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, haciéndolo de la mejor manera: con un nocaut de 11-1 contra Venezuela.
Todos y cada uno de los partidos en los que la novena tricolor se posó sobre el diamante, destacaron con las increíbles actuaciones de jugadores como Norberto Obeso, el saltillense Fernando Villegas y el pitcher Wilmer Ríos, siendo éste último el protagonista del duelo que les dio el pase a la pelea por el Oro.
Cabe mencionar que la última vez que México llegó a una final en los JJCC y del Caribe, fue en el año 1993 contra Cuba, es decir, hace 30 años. Los resultados terminaron a favor de los cubanos.
TE PUEDE INTERESAR: Con el sarape como capa, ‘Ville’ se convierte en el héroe de la novena Tricolor en El Salvador
Después de un día lleno de incertidumbre por el arranque del partido a causa de la lluvia que azotó a San Salvador, finalmente pocos minutos después de las 19:00 horas se dio el grito del playball.
Y tan sólo bastaron unos minutos en el cronómetro para que México tomara la ventaja y demostrara la convicción con la que llegaron a pelear el pase por el oro.
Aunque Venezuela nunca pensó en rendirse, no le quedó de otra al no poder avanzar, por lo que el tiempo, el Tricolor y la lluvia de carreras se convirtieron en sus peores enemigos.
En la cuarta entrada, la novena azteca ya contaba con seis anotaciones y su rival solamente con una. La única que lograron registrar en el segundo capítulo.
Lo que en esencia ya era una paliza, terminó por concretarse en la quinta alta con un rally de cinco carreras que selló el destino de ambos equipos.
Una vez que cayeron los tres outs, el nocaut se hizo oficial, pues, México sostuvo una ventaja de 10 carreras.
Si todo sale como está planeado y si la lluvia no vuelve a interferir en los horarios, será mañana, sábado 1 de julio, en punto de las 4:30 p. m. cuando los peloteros aztecas vayan por el metal áureo. De resultar vencedores, se convertiría en la primera vez que lo logran en este certamen.