Le cayó a Saraperos la Furia Azul en el Clásico de Coahuila; Acereros salva el de ‘la honra’

Deportes
/ 23 julio 2023

Con ocho carreras de ventaja, los de Monclova impidieron que la Nave Verde ‘barriera’ la serie 26 de la LMB

El Estadio Francisco I. Madero albergó un emocionante último partido de la serie del Clásico de Coahuila entre los Acereros de Monclova y los Saraperos de Saltillo. Y aunque los de casa ya habían ganado los dos duelos anteriores, la Furia Azul aprovechó su última oportunidad y se quedó con el “de la honra” en un 9-2.

Las acciones empezaron en punto de las 5:00 de la tarde con Linder Castro montándose en la lomita de la Catedral del Béisbol que estaba abarrotada por ambas aficiones.

TE PUEDE INTERESAR: Saraperos ‘amarra’ el Clásico Coahuilense: con el MVP, Edwin Díaz, Saltillo se impone 6-4 a los Acereros

Castro tuvo lanzamientos muy certeros que impidieron avanzar a la ofensiva azul durante los primeros tres capítulos, situación que se repitió por parte de Edgar Arredondo, abridor de Acereros durante los primeros dos.

En la tercera baja Fernando Villegas conectó un sencillo productor de la primera carrera de la tarde que se dio en los spikes Johneshwy Fargas.

Media entrada más tarde, Monclova tomó el mando y no sólo igualó el marcador sino que, además, tomó ventaja con dos anotaciones (2-1); Alcides Escobar mandó un fly al jardín central y permitió la llegada de Juan Pérez al home. Eric Filia hizo lo mismo pero con Calvin Estrada.

Con muchas emociones de por medio en lo que pintaba para ser un partido muy cerrado, Fargas produjo la carrera de Jesús Arredondo e igualó las condiciones. Esto, sin saber que sería su última anotación del día.

Después de un quinto rollo que apaciguó las aguas, un rally de tres carreras puso todo “al revés” para los de casa que, aunque lo intentaron, ya no pudieron vencer a la Furia Azul.

La anotación de Calvin Estrada los había colocado con un 3-2, pero, el wild pitch de Brandon Quintero permitió que Alcides Escobar pusiera la 4 y, finalmente, con dos outs en el bolsillo, Ramón Hernández hizo un doble al jardín izquierdo y llevó a Filia de nuevo al home para la quinta.

En la penúltima entrada, fue también Hernández quien aumentó la ventaja impulsando a Escobar (6-2).

$!Acereros se mostró superior al Dragón del Norte en pitcheo.

Cerrando con broche de oro un partido que dominaron en la defensiva y ofensiva, los Acereros hicieron un rally más; esta vez de cuatro carreras.

Pérez hizo un jonrón que aumentó la ventaja a 8, gracias a que llevaba a Clint Coulter a bordo; después Gilberto Galaviz produjo la nueve y registró la décima.

Con esta fecha cumplida, Saraperos reanudará las acciones con los Tigres de Quintana Roo el próximo martes 25 de julio como parte de la serie 27.

COMENTARIOS

Selección de los editores