Le dan el ‘último adiós’: Bayern Munich rindió tributo a Beckenbauer previo a su primera victoria del año

Deportes
/ 12 enero 2024

Hoffenheim cayó ante los bávaros con un marcador de 3-0 que el astro británico, Harry Kane, terminó por sentenciar al minuto 90

MÚNICH.- El Bayern Munich le rindió tributo Franz Beckenbauer antes de iniciar el partido contra Hoffenheim que terminó a favor de los de casa con un marcador de 3-0 gracias al doblete de Jamal Musiala y al gol de Harry Kane en la recta final del duelo correspondiente a la Bundesliga.

El Allianz Arena mostró un “Gracias, Franz” en las luces exteriores del estadio, mensaje que, además, los jugadores del Bayern traían en la parte frontal de sus camisetas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Que siempre no! Las Águilas del América SÍ jugarán en el Estadio Azteca

Los jugadores de casa calentaron portando las camisetas con el número de Beckenbauer, el 5, para después montarse a la cancha y cerrar el homenaje con la que se convirtió en su primera victoria del 2024.

El silencio reinó en el recinto por un minuto, mientras que se mostraban fotos del astro alemán en la pantalla gigante, así como pancartas alusivas a uno de los máximos ídolos de aquel país.

El “Káiser”, que murió el pasado domingo a la edad de 78 años, fue campeón del mundo con Alemania Occidental tanto como jugador como entrenador. Hasta el momento ha sido homenajeado, no sólo en Alemania, sino en todo el mundo.

Sin embargo, los reconocimientos no cesan, pues, Bayern celebrará la próxima semana un gran funeral en su estadio.

FAMILIARES Y AMIGOS SE DESPIDEN DEL KÁISER

Este viernes, los restos de la leyenda alemana, fueron sepultados en el sur de la ciudad de Múnich en una ceremonia íntima que contó con la presencia de sus familiares y su círculo más cercano.

El cuerpo del campeón mundial de 1974 fue inhumado en el cementerio de Perlacher Forst, a sólo dos kilómetros de la calle en donde creció y comenzó su carrera como futbolista “de calle”.

Franz fue enterrado junto a los restos de sus padres, Franz (1997) y Antonie (2006), y frente a la lápida de su hijo Stephan, quien murió a los 46 años en el 2015 debido a un tumor en el cerebro.

COMENTARIOS

Selección de los editores