Le meten penal y autogol a Memo Ochoa con el Salernitana; la salvación se aleja cada vez más
COMPARTIR
Aunque parecía imposible que el equipo italiano se refundiera más en el fondo de la Tabla General de la Serie A, el marcador 1-3 ante Empoli, demostró que, en efecto, aún se puede
SALERNO.- Sin poder aprovechar su ventaja de locales, el Salernitana del arquero mexicano, Guillermo Ochoa, vivió una complicada Jornada 24 en el duelo correspondiente a la Serie A ante Empoli (1-3). El partido estuvo marcado por un terrible error que derivó en un autogol imparable para el azteca.
A lo anterior, se sumó un tiro desde el manchón de penalti en el que Ochoa trató de ponerse la capa de héroe y tapar el rumbo del esférico hacia el arco, sin éxito.
TE PUEDE INTERESAR: UEFA Nations League 2024-2025: tras sorteo, Mbappé y Francia estarán en el Grupo de la Muerte
Salernitana y “Pacomemo” siguen “de mal en peor”. La esperanza de escalar del puesto de descenso en el que se mantienen con tan sólo trece puntos en 24 partidos, cada vez se desvanece más.
Corría apenas el minuto 23 cuando los de Salerno, Italia, que jugaban desde su casa en el Estadio Arechi, recibieron el primer golpe. Uno muy duro en el que se vio involucrada la “suerte”.
Nicolo Cambiaghi inició una jugada por la banda izquierda, recortando y enviando un potente centro a media altura. El problema llegó cuando, en su intento por defender, Alessandro Zanioli metió la cabeza pero el balón se elevó más de lo esperado, terminando por superar a Ochoa y refundiéndose en las redes de manera increíble.
Así se puso el 0-1.
Empoli, quien también mantenía una lucha por evitar el descenso, tomó una bocanada de aire con esta victoria que le dio para 21 unidades y con un partido más que el resto de sus contrincantes.
Salió de las plazas peligrosas para colocarse en la 15va posición, tres puntos encima del Verona.
Salernitana “revivió” en el 69’ gracias al gol de Shon Weissman, sin embargo, la alegría y la igualada no les duró mucho. En el 88’ M’Baye Nian hizo el 1-2 desde el punto penalti, logrando “fintear” al mexicano que se lanzó para el lado izquierdo permitiéndole el paso a la pelota por el derecho.
Posteriormente, ya en el añadido y sin muchas o ninguna opción para los de casa, Cancellieri selló la victoria del Empoli, consiguiendo los tres puntos clave por la permanencia en la División.
De consumar su lugar en el último lugar, sería el tercer equipo europeo con el que el seleccionado nacional desciende.