¿Le recordó a Evander Holyfield? La extraña razón por la que Mike Tyson mordía sus guantes
COMPARTIR
’Iron Mike’ se enfrentó y perdió ante Jake Paul en el encontronazo que disputaron ambos desde el AT&T Stadium
El pasado viernes, Mike Tyson, el excampeón de peso pesado de 58 años, se enfrentó al youtuber Jake Paul en el AT&T Stadium, hogar de los Cowboys de Dallas de la NFL.
Tras ocho intensos rounds de dos minutos cada uno, Paul logró la victoria por decisión unánime, dejando a muchos sorprendidos por la actuación del veterano Tyson, quien mostró poco de su antigua gloria en el cuadrilátero.
Un momento que captó la atención de todos fue cuando Tyson comenzó a morder sus guantes durante la pelea, evocando recuerdos del infame incidente en 1997, cuando mordió la oreja de Evander Holyfield.
TE PUEDE INTERESAR: FIFA exige un castigo ejemplar ante agresión a Javier Aguirre
Al ser cuestionado sobre este comportamiento por el periodista Ariel Helwani, Tyson respondió: “Tengo una fijación con morder”, lo que llevó a especulaciones sobre si esta era una estrategia para evitar morder a Paul.
Este comportamiento recordó el altercado con Holyfield que resultó en la descalificación de Tyson y un castigo de 18 meses sin poder pelear. En aquel entonces, Mike perdió un pedazo de carne de la oreja de Holyfield y renunció a 62 millones de pesos de su bolsa de 611 millones.
Durante el combate, Tyson mostró un ritmo aceptable al inicio; sin embargo, la juventud y energía de Paul, quien tiene 27 años, fueron decisivas. En los últimos dos rounds, Paul conectó 21 golpes en comparación con solo cuatro de Tyson, según datos de CompuBox.
Previo al combate, Jake Paul bromeó sobre las mordidas de oreja y reveló que se había puesto protectores con cubiertas de diamantes valoradas en 2 millones de pesos para protegerse durante la pelea.
Ambos boxeadores acordaron usar guantes de 14 onzas en lugar de los habituales 10 onzas para peleas de peso pesado. Además, decidieron reducir el número total de rounds a ocho, lo que resultó en un desgaste considerable para ambos al final del encuentro.
Con información de ESPN