LeBron estará fuera por lesión y Lakers podría quedar fuera de playoffs
COMPARTIR
Aparentemente LeBron James se lastimó el pie derecho y podría perderse varias semanas
El líder de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James, podría perderse varias semanas por una lesión en el pie derecho, dijo una persona con conocimiento de la situación.
James sufrió la lesión al final del tercer cuarto de la victoria de regreso de los Lakers 111-108 contra Dallas el domingo. Terminó el juego, anotando 26 puntos, pero fue escuchado en ABC diciéndole al banco de los Lakers: “Escuché un pop”.
James, quien dejó la arena de Dallas con una cojera significativa, figuraba como “fuera” por dolor en el pie derecho para el partido de ayer en Memphis, y los Lakers no han publicado detalles adicionales. El equipo está tratando de determinar el alcance de la lesión.
“Lo monitorearemos los próximos dos días, veremos cómo se siente e iremos desde allí”, dijo James a los periodistas después del partido del domingo.
James, de 38 años, se perdió juegos a principios de temporada y ha jugado en 47 de los 61 juegos de Los Ángeles. Ha sido una presencia constante en la alineación desde finales de noviembre y está promediando 29.5 puntos, 8.4 rebotes y 6.9 asistencias y lanzando un 50.1% desde el campo y un 30.8% en triples.
El 7 de febrero, James superó a Kareem Abdul-Jabbar como el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA , y en el All-Star Weekend en Salt Lake City el 19 de febrero, James dijo a los periodistas que los juegos restantes de los Lakers eran los 23 regulares más importantes juegos de temporada de su carrera.
“Espero poder encontrar una manera de asegurarme de estar disponible todas las noches para estos 23 juegos, para darnos una oportunidad, darle a nuestro grupo la oportunidad de poder competir todas las noches y darnos la oportunidad de ganar. todas las noches”, dijo James.
Con marca de 29-32 y en el puesto 12 de la Conferencia Oeste, los Lakers intentan meterse en los playoffs. Están solo un juego detrás de Nueva Orleans, que ocupa el décimo lugar, por un lugar en los juegos de play-in y solo dos juegos y medio detrás de Dallas, que ocupa el sexto lugar, por un lugar garantizado en los playoffs.
Si los Lakers se pierden los playoffs, será la segunda vez en la carrera de James que se pierde los playoffs. La última vez que no pudo estar en dos campañas seguidas fue hace casi dos décadas a sus dos primeras temporadas en la liga en 2003-04 y 2004-05.Antes de la fecha límite de cambios del 9 de febrero, los Lakers adquirieron a Rui Hachimura de Washington, D’Angelo Russell de Minnesota y Malik Beasley y Jarred Vanderbilt de Utah. Russell se perdió el partido del domingo por un esguince en el tobillo derecho y figuraba como duda para el partido de ayer.
“Siempre he tenido confianza en cualquier club en el que he estado, una vez que llegamos a los playoffs, podemos competir con cualquiera”, dijo James en Salt Lake City.
TE PUEDE INTERESAR: Prensa en Países Bajos se rinde en elogios para Edson Álvarez
Y dado que Anthony Davis sigue sin dar el estirón como líder, sin James en la duela, las posibilidades de los Lakers de llegar a la postemporada se reducen significativamente.