Lewis Hamilton podría ser nuevo piloto de Ferrari
COMPARTIR
La escudería está dispuesto a ofrecerle casi 800 millones de pesos para contar con él y que, en un escenario ideal, corra junto a Charles Leclerc
Ferrari está listo para dar la campanada en la Fórmula 1. La escudería italiana buscaría fichar al multicampeón Lewis Hamilton para que corra a partir del siguiente año con ellos.
Según la versión deportiva del Daily Mail, el equipo italiano está dispuesto ofrecer un acuerdo de 40 millones de euros, cerca de 770 millones de pesos.
Las conversaciones sobre la extravagante firma no solo avanzan al más alto nivel en Ferrari, sino que el presidente de la compañía, John Elkann, ya está en estrecho contacto con Hamilton.
TE PUEDE INTERESAR: Patricio ‘Pato’ O’Ward se pierde la Pole; arrancará quinto en la Indy 500
La asombrosa noticia acaba con el mito de que el piloto británico, que cuyo contrato con Mercedes expira a finales de año, y el cual dijo que nunca cambiaría su intención declarada de terminar su carrera donde está.
Varias fuentes informativas en el Reino Unido e Italia confirmaron que la jerarquía de Ferrari está considerando seriamente dos escenarios relacionados con Hamilton.
La primera opción, y la preferida, es asociar al veterano con el actual piloto número uno, Charles Leclerc, a partir de la próxima temporada. Eso significaría enviar a Carlos Sainz a otro equipo, algo que estarían preparados para hacer.
La segunda es sacrificar a Leclerc para fichar a Hamilton. Esto equivaldría a un intercambio. En este escenario, Hamilton conduce junto al español Sainz en Ferrari, mientras que Leclerc forma pareja con George Russell en Mercedes.
Mail Sport entiende que el dinero no será un factor en la determinación de Hamilton, ya que tanto Mercedes como Ferrari están dispuestos a otorgarle sumas igualmente gigantescas, casi igualando su salario actual de unos 40 millones de libras esterlinas (cerca de mil millones de pesos), o más si es necesario.
La familia Hamilton ha albergado durante mucho tiempo la persistente ambición de ver a Lewis conducir para Ferrari algún día.
Su padre, Anthony, argumentó cuando todavía era el mánager de su hijo, poco después de que el británico causara una impresión inolvidable en su debut en 2007.