¿Llega el hockey a México? Para la NHL es ‘casi’ una realidad

Deportes
/ 12 octubre 2023

La Liga Nacional de Hockey de los Estados Unidos, está trabajando en traer al territorio azteca algunos de los duelos de equipos como Coyotes de Arizona y Kings de Los Ángeles

CIUDAD DE MÉXICO.- Los rumores sobre la llegada de la National Hockey League (NHL) al territorio azteca, nacieron hace ya dos años, cuando el comisionado adjunto de la liga, Bill Daly, compartió para el sitio web NHL.com la intención de expandir la liga a nivel internacional, no sólo en los lugares donde se sabe que el producto es bien recibido, sino, en territorios que no se han explorado antes. El ejemplo más claro de ello es la frontera sur de Estados Unidos: México.

En aquel momento, Daly declaró “Hemos tenido un par de nuestros clubes que han expresado su interés en jugar partidos en México y ciertamente lo estamos evaluando y esperamos que lo busquemos en algún momento, ya sea en la Ciudad de México o en alguna otra ciudad de México. Creo que eso está ciertamente en el horizonte”.

TE PUEDE INTERESAR: México va por dos ‘peces gordos’ de Conmebol: busca la Selección enfrentarse a Brasil y Uruguay

Es por todo eso que, el hecho de que la capital de la República mexicana resuene al día de hoy como una fuerte candidata a recibir partidos de entre una corta lista de países, no es una casualidad.

Steve Mayer, director de contenido de la NHL, mencionó en el podcast “The Drop” de la cadena deportiva ESPN que “la Ciudad de México está en una lista corta porque nuestros equipos están muy interesados en ir ahí y explorar el mercado”, es decir, prácticamente las mismas palabras de Daly hace dos años.

Cabe mencionar que los partidos internacionales ya comenzaron, pues, si bien, la NHL reinició sus Series Globales en 2017 en países ya conocidos como Suecia o Finlandia, decidieron aventurarse a los que no habían explorado.

Derivado de lo anterior, el mes pasado los Coyotes de Arizona y los Kings de Los Ángeles, disputaron un par de compromisos en Melbourne, Australia, lo que significó la primera vez que la NHL se presentó en ese continente.

Al respecto, Mayer reveló que año con año sus departamentos internacional y de eventos, reciben solicitudes de todo el mundo, por lo que han escuchado muchas de personas que “han hecho eventos magnos en ciudades grandes y aman el hecho que el hockey sea una opción viable en sus países”.

Sin embargo, equipos de la NHL también han preguntado sobre la posibilidad de jugar en la Ciudad de México, en particular, los Coyotes, quienes han insistido debido a que son un equipo que han enfocado parte de su mercado a los latinos durante muchos años.

“Me la paso diciéndole (a la NHL) ‘muchcachos, creo que ustedes no entienden. Si creen que hay una base ávida de aficionados en Australia, cualquier evento deportivo en México es un gran acuerdo para el país”, subrayó Xavier A. Gutiérrez presidente de los Coyotes de Arizona.

TE PUEDE INTERESAR: México vs Ghana: Jaime Lozano afirma que Guillermo Ochoa es el mejor, pero no intocable

Otros de los grandes respaldos de la idea, son los Stars de Dallas y los Kings de LA, quienes han realizado campamentos en la capital. A ello se suma que una de las principales estrellas del deporte, Auston Matthews de Maple Leafs de Toronto, tiene herencia mexicana y apoya la moción.

¿DÓNDE SE REALIZARÍAN LOS DUELOS?

Cabe mencionar de que para poder llevar a cabo los encuentros en lugares ajenos a los Estados Unidos, la logística del recinto es una de las prioridades. Por ejemplo, en Australia tomaron el Rod Laver Arena que suele ser sede de partidos de tenis.

Respecto al lugar que albergaría la presencia de las escuadras de hockey en el territorio azteca, se especula que la liga apueste por el Estadio Azteca que, según ESPN, puede albergar hasta a 105 mil aficionados. No obstante, Mayer aclaró que están en la búsqueda de arenas cerradas.

“La Ciudad de México, por su clima, es muy díficil que podamos tener un partido al aire libre, pero esos son retos que nos encantan afrontar”.

Con información de ESPN

COMENTARIOS

Selección de los editores