¡Lo logró! Javier Díaz, nadador saltillense, cumplirá su sueño: representar a México en una justa internacional
El saltillense que puso toda su pasión y entrega en ganarse un pase para los Campeonatos Centroamericanos de Natación 2023, irá a El Salvador a nombre de su país
No cabe duda que el gusto por ver a alguien cumplir sus sueños, siempre resulta agradable a la vista de los demás, pero cuando se trata de jóvenes entregados y apasionados, lo es todavía más. Hace algunos meses, VANGUARDIA MX entrevistó al nadador saltillense, Javier Diaz López, quien se preparaba para lograr el sueño que, al día de hoy se convirtió en una realidad.
El joven de 15 años fue seleccionado por el Comité Estabilizador de Natación en el país, que se encargó de elegir a los mejores nadadores mexicanos en cada una de las edades participantes, para que representaran al territorio azteca en los próximos Campeonatos Centroamericanos de Natación, que tendrán como sede a El Salvador.
TE PUEDE INTERESAR: Compromiso, disciplina y pasión: La fórmula de Javier Díaz para triunfar en natación
En marzo del 2023, Diaz compartió que su sueño más grande como deportista de alto rendimiento, era poder representar a sus tierras en una competencia internacional.
Todo esto, mientras se preparaba, justamente, para el Selectivo que, la tarde de este miércoles, hizo oficial su participación, a través de un comunicado que el padre del joven, el exnadador olímpico, Javier Díaz, compartió en sus redes sociales:
“Por este medio me complace informarle que el deportista Javier Diaz López forma parte de la Selección Nacional de la disciplina de Natación que participará en los próximos Campeonatos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, del 14 al 18 de agosto”.
En la misma carta, sellada por el Comité de World Aquatics para la Federación Mexicana de Natación (FMN), se explica la importancia de ello, como un “preámbulo de una carrera exitosa” en la disciplina.
Es así como oficialmente Diaz tiene el pase verde para poner en alto el nombre de México, pero sobretodo, de Saltillo y Coahuila.
COMENTARIOS