¡Los Athletics ya no jugarán en Oakland! Aprueba la MLB su mudanza a Las Vegas
COMPARTIR
La asamblea de dueños de las Grandes Ligas aprobó que los A’s tengan otra sede en 2024
Los Athletics ya no jugarán en Oakland. El equipo de las Major League Baseball pasará por su segunda reubicación en las Grandes Ligas pues en lugar de jugar en la habitual ciudad que lo hizo en la Temporada 2023, ahora estarán en Las Vegas.
Los dueños de los equipos de la MLB fueron quienes votaron para permitir que los A’s se movieran de sede y tuvieran un nuevo recinto.
Este movimiento, que se produce después de más de dos décadas de esfuerzos fallidos para asegurar un nuevo estadio en la ciudad que reemplace al antiguo Oakland Coliseum, necesitó el respaldo de tres cuartas partes de los equipos en las reuniones trimestrales de propietarios, pero recibió apoyo unánime a pesar de las preguntas sin respuesta sobre el futuro a corto plazo del equipo y los planes del estadio.
TE PUEDE INTERESAR: México vs Honduras: ¿Quiénes serán los delanteros titulares de la Selección Mexicana para los Cuartos de Final de la Nations League?
“Hubo un esfuerzo durante más de una década para encontrar una solución para un estadio en Oakland”, dijo el comisionado de la MLB, Rob Manfred. “Era la preferencia de John Fisher (el propietario de los Atléticos). Era mi preferencia... No sucedió”.
Obtener la aprobación de los dueños es significativo para que se trasladen a otra zona. Los desafíos legales del sindicato de maestros de Nevada, con respecto a 380 millones de dólares que el mismo estadio dio para construir el recinto en el Strip de Las Vegas, con un costo de 1.5 millones, arriesgaría el cambio.
Antes de que los Expos de Montreal se mudaran a Washington, en 2005, el último equipo de la MLB en mudarse fueron los Senadores de Washington, que se convirtieron en los Rangers de Texas en 1972. Los Athtletics se mudaron a Oakland desde Kansas City en 1968 y ganaron cuatro Series Mundiales en sus 55 años en la ciudad.
La reacción de los fanáticos fue inmediata y consistente. Los cánticos de “vende el equipo” dirigidos al propietario John Fisher, un heredero de GAP que compró la franquicia en 2005, sirvieron como ruido de fondo en la mayoría de los partidos locales de los antiguos de Oakland, que tuvieron el peor récord de MLB con marca de 50-112 en 2023 y la nómina más baja de la liga.