Los Browns de Cleveland revelan su nuevo logotipo
COMPARTIR
El diseño, creado por Houston Mark, representará a la comunidad ‘Dawg’, forma en que se apoda a la fanaticada del equipo de la NFL
Los Browns de Cleveland ha oficializado su nuevo logotipo, mismo que fue elegido por fanáticos y jugadores. Es un diseño, que tiene como base un canino, y que representa todo sobre la franquicia y su base de seguidorres.
El logo ganador fue creado por Houston Mark, un diseñador que buscaba crear algo que mostrara la intensidad y la pasión, al tiempo que incluía varios símbolos que resaltan la historia de tanto la franquicia como Cleveland.
El logotipo se exhibirá de manera destacada en futuras mercancías y otros usos del equipo.
TE PUEDE INTERESAR: Definen la pretemporada de la NFL: el campeón Chiefs abrirá acciones contra los Saints
“Estamos muy emocionados de presentar un nuevo logotipo de “Dawg (una forma de decir “perro” en Estados Unidos, apodo con el que se le llama a la comunidad que sigue al equipo)” que encapsula perfectamente quiénes somos como franquicia y como ciudad”, dijo el vicepresidente ejecutivo y socio, James Wood “JW” Johnson III.
“Nuestros fanáticos nos lo habían estado pidiendo durante bastante tiempo, por lo que tenía mucho sentido que ellos mismos seleccionaran el logotipo y decidieran cómo quieren que se represente a nuestro equipo, e hicieron una gran elección”, aseguró.
Mark eligió diseñar el logotipo en torno a un perro bullmastiff después de que la raza ganara la encuesta previa al concurso de los Browns preguntando a los fanáticos qué raza representaba mejor al equipo de Cleveland.
Después de decidir la forma del logo, trabajó para incluir varios símbolos ocultos para crear una sensación más personalizada en la franquicia:
LOS OCHO SÍMBOLOS DEL NUEVO LOGOTIPO
Ohio: lo más destacado en la esquina superior izquierda de la oreja derecha del poderoso bullmastiff tiene la forma de Ohio, donde los Browns han sido su hogar durante más de 75 años.
Futbol: la nariz del perro tiene la forma de una pelota de fútbol, ya que, al igual que Dawg Pound, la mascota tiene una nariz para el juego.
East Endzone: el contorno del estadio municipal de Cleveland conforma el diseño de la etiqueta, que rinde homenaje a la ciudad al formar una “C” y el origen de Dawg Pound con un East Endzone resaltado.
Púa de guitarra: en el centro de la etiqueta se encuentra una púa de guitarra como un guiño al Salón de la Fama del Rock and Roll.
Clavos: el collar presenta ocho clavos, que evocan intensidad en su forma y tradición en número, con los Browns terminando campeones ocho veces en su historia.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Histórico! Josh Allen es la portada del Madden 24 de la NFL
Guardian Bridge: el Hope Memorial Bridge de Cleveland forma el espacio debajo de las papadas, lo que fortalece el vínculo entre los fanáticos, el equipo y la ciudad.
Pound Helmet: como otro guiño al Dawg Pound original de 1980, el icónico casco sin máscara que usan los fieles Browns en los juegos está oculto en la parte superior derecha.
Franja del casco: como un guiño a la característica icónica, el logotipo presenta una franja central que adorna el casco clásico de los Browns.
Con información de los Browns de Cleveland