Los mejores y peores momentos de Maradona a un año de su muerte

Deportes
/ 25 noviembre 2021

Maradona vivió el mejor momento de su carrera en el mundial de México 1986

Hoy hace un año, Diego Armando Maradona el polémico y genial astro del balompié argentino falleció, en medio de escándalos que mancharan por siempre su historia, también logró grandes glorias que contrastan su controvertida trayectoria.

Gracias a estatus como crack del futbol, Maradona tuvo la oportunidad de dejar el hogar de escasos recursos en el que nació y cosechar una gran fortuna.

Así mismo, estuvo de lado de los más desafortunados, aunque algunas veces sus comportamientos dictaminaron lo contrario.

El equipo del Napoli, festejó su primer Scudetto en su historia, el 10 de mayo de 1987, cuando el equipo empató a uno con la Fiorentina. En gran medida fue por el aporte de Maradona y su logro de revolucionar al equipo.

Napoli estaba conformado por un plantel en el que, además de Diego, brillaban hombres como Andrea Carnevale, Ciro Ferrara, Salvatore Bagni, Fernando De Napoli, Raffaele Di Fusco, Alessandro Renica, Giuseppe Bruscolotti, Massimo Filardi y Francesco Romano, entre otros, todos ellos dirigidos por Ottavio Bianchi. Esa temporada Maradona hizo tan solo 10 anotaciones, suficientes para ser el goleador de su escuadra.

Napoli venció en 15 partidos, empató 12 y perdió tres (todos como visitante).

San Paolo se convirtió en aquella temporada en una pesadilla para cada equipo que lo visitaba, pues vencer al Napoli en su terreno era una tarea que se volvió imposible. Además del Scudetto, el equipo de Maradona también gano la Copa de Italia.

TE PUEDE INTERESAR...

Ex estudiante de la UDEM, amiga de la modelo Christy Gilles encontrada muerta, se encuentra grave en hospital

Además de los “Scudetti” de 1987 y 1990, Maradona llevó al Napoli a ganar la Copa Italia en 1987, la Supercopa en 1991 y la Copa UEFA en 1989. En 1991 Diego se fue y el equipo no volvió a ganar la Serie A nunca más, dejando de esa manera una impronta imborrable que hasta hoy sigue siendo recordada con nostalgia por la afición napolitana.

Maradona vivió el mejor momento de su carrera en el mundial de México 1986, donde se coronó como campeón del mundo. En ese torneo tuvo uno de los momentos más polémicos de la historia del futbol, cuando metió un gol con la mano, contra Inglaterra, y el declaró que había sido “La mano de Dios”.

La droga fue su peor enemigo, él admitió que la primera vez que las probó fue en Europa y lo hizo para creerse vivo.

En el mundial de Estados Unidos de 1994 vivió el peor momento de su carrera, cuando en el enfrentamiento contra Nigeria, tuvo que acudir al control antidopaje dando a positivo por 5 sustancias con efectos estimulantes: efedrina, norefedrina, pseudoefedrina, norpseudoefedrina y metaefedrina. El argentino fue castigado con 15 meses de sanción.

La AFA decidió apartar a Maradona del equipo un día antes de que la FIFA se pronunciase.

Consideraba el Mundial’94 su última oportunidad de redención y se machacó físicamente. Nada más conocer el positivo y su expulsión, lo achacó a un antigripal y dejó una frase que es historia negra en Argentina: “Me cortaron las piernas”.

Eran los primeros días de 2000 cuando Diego Maradona detuvo al Río de la Plata al caer en un estado de coma mientras se encontraba en Punta del Este, Uruguay. Maradona terminó en una clínica de rehabilitación en Cuba.

En 2014, su expareja Rocío Oliva acusó a Maradona de golpearla y circuló un vídeo en el que se le veía claramente haciéndolo.

En 2020 Claudia Villafañe, su expareja y madre de sus dos hijas Dalma y Gianina lo acusaron de violencia psicológica en la Oficina de Violencia Doméstica de Argentina.

Villafañe se separó de Maradona en 2003, y no había querido pelearse con el padre de sus hijas, pero se hartó por el acoso de Diego y de los seguidores.

Su hijo putativo Santiago Lara lo demandó por pedofilia por que su madre era menor de edad cuando la dejó embarazada.

También se filtraron fotos del exfutbolista en Cuba con dos chicas desnudas que podrían ser menores.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie