Luisa Baptista se debate entre la vida y la muerte, tras ser atropellada por una motocicleta
La triatleta brasileña de 29 años, fue reportada grave después de haber sido sometida a un proceso quirúrgico del cual fue transferida a la Unidad de Cuidados Intensivos
BRASILIA.- La campeona panamericana de Lima 2019, Luisa Baptista, fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos con un cuadro “estable dentro de la gravedad” después de que fuera atropellada ayer mientras entrenaba ciclismo en su país. Lo anterior, según información de fuentes oficiales.
En el informe compartido por personal de la Confederación Brasileña de Triatlón, la joven de 29 años, tuvo que ser sometida a un procedimiento quirúrgico que derivó en su canalización a la UCI del hospital Santa Casa de São Carlos, en el estado de São Paulo.
TE PUEDE INTERESAR: México, sublime en el beisbol durante 2023: estos son los logros más destacados del Tricolor en el ‘Rey de los Deportes’
”Estamos muy consternados. Ella está estable pero su estado todavía es grave”, señaló a EFE la fuente antes mencionada.
El hospital recibió a Luisa con múltiples fracturas y lesiones en el pulmón, después de que una motocicleta la embistiera la mañana del pasado sábado en una carretera del municipio de São Carlos.
Las primeras versiones declaradas por el Club Sesi São Carlos, señalaron que un automóvil invadió el carril contrario, impactándose de frente con Baptista. Instantes después, el vehículo se dio a la fuga “sin prestar socorro”.
Horas más tarde se rectificó y se señaló que había sido un motociclista el causante del lamentable accidente.
TE PUEDE INTERESAR: Quiñones ‘la rompe’ en España: prensa destaca su actuación en el triunfo ‘histórico’ del América sobre el Barcelona
Según la denuncia, el conductor de la moto que no contaba con carnet de identificación, también resultó herido y su vida no corre peligro.
Al respecto, la Policía Civil inició una investigación con la finalidad de esclarecer las causas del suceso.
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el Comité Olímpico Brasileño (COB) envió sus deseos de recuperación a la representante de Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en los Panamericanos de Santiago Chile 2023, que además fue campeona en la categoría individual y mixta de los Panamericanos 2019, y que también presume de dos terceros lugares y una plata a nivel mundial.