Luka Doncic, listo para tomar el trono en la NBA cuando se retire LeBron James

Deportes
/ 20 febrero 2023

Por primera vez en la historia, el jugador señalado a ser la cara del basquetbol en la próxima generación es un europeo

SALT LAKE CITY.- Quinta temporada en la NBA para Luka Doncic y su leyenda sigue aumentando. No lo dicen los números ni la admiración de los fans sino sus compañeros y rivales, coincidieron en que es un caso único y en que va camino a convertirse en uno de los mejores de todos los tiempos.

“Yo creo que me tienen respeto, pero sucede entre todos. Todos nos tenemos mucho respeto”, respondió Doncic, casi sonrojado, al ser preguntado sobre cuál cree que es la impresión que los demás jugadores tienen de él.

Existe un respeto, pero cuestionados algunos de los nombres más icónicos de la liga también se encuentra admiración, reconocimiento y, en algunos casos, preocupación por no tener claro cómo parar a un tipo así.

Kyrie Irving apenas ha podido compartir dos semanas con Doncic en los Mavericks de Dallas pero han sido suficientes para saber que “Luka siempre quiere la pelota”.

Irving no lo apuntó en términos egoístas sino de confianza hacia su juego: “Tiene a todo el mundo implicado de manera sencilla (...) Su inteligencia en la duela es algo de lo que quiero aprender más.

“Sólo tiene 23 años, ha demostrado mucho pero aún tiene incluso más potencial para seguir mejorando. Ya es una locura, pero imagina lo que puede ser en tres años jugando con otros compañeros de alto nivel”, añadió.

Uno de los amigos de Doncic en la liga es, precisamente, uno de sus rivales por el MVP de esta temporada, Nikola Jokic, quien definió al esloveno con mucha originalidad.

“Es como un ejército de un solo hombre, es el tipo que puede destruirte, el que puede llevar el partido en la dirección correcta. No hay un buen defensor ante él. Si le defiende un tipo bajito, le va a postear. Si le defiende uno grande, le va a rebasar hacia el aro. Tiene una inteligencia en la duela enorme. Ve la cancha a otro nivel”, aseguró el genio serbio.

Jokic le conoce bien fuera de la cancha y ahí también destacó su calidad: “En términos de baloncesto, realmente es un jugador único. Y como persona es un gran tipo, alguien con quien puedes pasar un buen rato”.

Hay muchos entrenadores que, si quieren completar su camino hacia el anillo, quizás deban superar el escollo de Doncic por el camino.

Por ejemplo, Joe Mazzulla, técnico de Celtics de Boston, tenía localizado a Doncic desde que era un chaval asombrando en Europa.

“Me encantaba verle jugar en la Euroliga. Su habilidad para jugar el ‘pick and roll’. Él trajo mucha experiencia de Europa a la NBA con algunos fundamentos”, detalló.

Le sufre más veces al año Michael Malone con los Nuggets de Denver, quien sabe bien lo que es dirigir un gran talento europeo como Jokic y que es consciente de que Luka puede ‘robarle’ el MVP.

“Es un grandísimo jugador. Un candidato a ser MVP. Sabe anotar canastas importantes, le encanta, disfruta asumiendo responsabilidades en momentos importantes. Él llevó a Dallas a la final del Oeste el año pasado. Luka Doncic es una de las estrellas de la NBA, uno de los mejores jugadores del mundo”, afirmó Malone.

Una de las mayores estrellas de la liga como Kevin Durant fue más allá y puso a Doncic en una posición que pocos pueden alcanzar.

“Es uno de los mejores jugadores europeos de siempre. Luka está en ese camino, tiene tanto talento que controla completamente el partido. Va a ser divertido ver si termina entrando en la lista de los mejores de todos los tiempos”, aseguró.

Se sumó a esta teoría DeMar DeRozan, quien describió a Doncic como “un jugador generacional”.

TE PUEDE INTERESAR: Novak Djokovic alcanza el récord de Steffi Graf

“Es uno de mis jugadores favoritos para ver. Con el tiempo va a terminar siendo uno de los mejores de siempre. Está en el camino correcto ahora mismo”, defendió.

Por último, otro gran talento europeo como Domantas Sabonis opinó que Doncic es “parecido a Magic Johnson”.

“Es un base con estatura de ala-pívot que puede hacer de todo, tirar, pasar... Es un fenómeno”, cerró.

COMENTARIOS

Selección de los editores