¡Mal día para Pato O’Ward! Salió segundo en el GP de Nashville, pero terminó en octavo
COMPARTIR
La estrategia que el equipo del regiomontano optó por seguir, no le jugó nada bien al piloto de 24 años que se quedó sin subirse al podio
NASHVILLE.- Pato O’Ward, quien arrancó segundo en Nashville, finalizó octavo el domingo, luego de una carrera infortunada en cuanto a la estrategia elegida por Arrow-McLaren.
El ganador fue Kyle Kirkwood, del equipo Andretti Autosport. El estadounidense venció al ganador de la pole, Scott McLaughlin de la organización Penske.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Pato O’Ward en la Fórmula 1? Podría estrenarse en el GP de México
El líder de la temporada, Alex Palou, terminó tercero, en parte gracias a una bandera amarilla en las postrimerías de la competencia que le permitió ahorrar el combustible suficiente para terminar la justa sin tener que parar en pits. Suerte de campeón para el español, quien además no cometió ningún error –fiel a su estilo-.
Para Pato O’Ward fue otra tarde infortunada en el plan de carrera. En el primer stint, el equipo decidió mantener al mexicano en pista luego de una bandera amarilla, que le habría dado la oportunidad de parar, cambiar el caucho blando por el duro de más y mejor rendimiento en carrera, junto a la mayoría de los pilotos.
Sin embargo, decidieron seguir con el caucho blando y poco a poco el auto se fue para atrás. Cuando pararon, el equipo dejó a Pato en una complicada situación de tráfico y con sus rivales en mejor posición respecto a la estrategia de cara a la segunda parte de la temporada.
Tan mal fue el plan de carrera, que pilotos como Scott Dixon, Josef Newgarden o Marcus Ericsson, que clasificaron más atrás, no tuvieron problemas para tener una segunda mitad de competencia por adelante del regiomontano.
Pero no todo es culpa de las estrategias que se eligen. Van varias carreras que el Arrow-McLaren se muestra incapaz de sostener el ritmo de carrera.
Por ejemplo, luego de la primera parada en pits, Will Power volvió apenas por adelante del mexicano, que ya traía unas cuantas vueltas en sus neumáticos mientras que los del australiano estaban fríos, ventaja situacional para Pato. Sin embargo, en la recta el Penske se logró defender y en la vuelta entera O’Ward fue incapaz de sacar ventaja de sus llantas.
Otro momento fue en el reinicio tras la primera bandera amarilla. O’Ward perdió ritmo mientras que McLaughlin, Grosjean y el mismo Power pudieron sostener un mejor ritmo de carrera –todos ellos, al igual que Pato, se mantuvieron en pista con las llantas blandas gastadas-.
El mexicano no pudo seguir a Scott ni defenderse de Romain y Will quienes lo pasaron.
TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez queda fuera, por cuarta vez, del Top 10 en los Power Rankings de la F1
Quedarán cuatro fechas en la temporada de IndyCar.
Pato O’Ward, quien logra hacer buenas clasificaciones, ve como las posibilidades de pelear por el campeonato se esfuman en carrera. Es muy complicado acercarse a la cima y parece que será un final de temporada de buscar el top 5 del clasificador final.
La revancha será el sábado 12 de agosto en el infield del mítico óvalo de Indianapolis. Ese fin de semana IndyCar compartirá pista con NASCAR; Pato O’Ward y su paisano Daniel Suárez en la misma pista.