Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

¡Mal día para ser Checo Pérez! Saldrá desde la posición 11 en el GP de Catar

Deportes
/ 20 noviembre 2021

Sergio “Checo” Pérez saldrá del lugar 11 de la parrilla al ser eliminado en la Q2 de la Clasificación

DOHA, CTR.- El circuito que se pensaban sería dominado por Sergio “Checo” Pérez, piloto de Red Bull, por su podio en la GP2 Asia Series, no fue así. Pérez fue eliminado en la segunda ronda (Q2) de la clasificación del Gran Premio de Catar de Fórmula 1, colocándose en la posición 11 de parrilla de salida. Muy por debajo de lo demostrado en los últimos Grand Prix.

Por otro lado, la salida de Circuito de Losail estará liderada por el siete veces campeón del mundo, el inglés Lewis Hamilton para Mercedes. Sumando a 102 sus poles en F1 al cubrir los 5 mil 380 metros de la pista en 1:20.827, superando por 455 milésimas al neerlandés Max Verstappen de Red Bull, que domina el campeonato de pilotos con 14 puntos de ventaja, que partirá desde la segunda posición.

Seguido en la parrilla, se encuentra el finlandés Valtteri Bottas, compañero de Hamilton, con tercero y el francés Pierre Gasly de AlphaTauri remontando en cuarta, siendo una sorpresa.

Luego de 3 podios consecutivos y un cuarto lugar, Checo Pérez tendrá que acelerar para conseguir los puntos de constructores que están en juego por la colocación de los dos Mercedes en el pole y tercer puesto.

ELIMINACIÓN DE CHECO EN LA Q2

Durante la Q1 de la clasificación los pilotos el finlandés Kimi Raikkonen de Alfa Romeo, el canadiense Nicholas Latifi de Williams, el italiano Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo, el alemán Mick Schumacher de Haas y el ruso Nikita Mazepin de Haas; a diferencia de las prácticas libres, el tapatío escaló hasta el quinto puesto.

Sin embargo, para la Q2, los registros de Pérez no fueron suficientes con apenas tres minutos de iniciada la pista quedó vacía, viendo una oportunidad de mejorar tiempos para el británico George Russell de Williams, que fue imposible.

Checo Pérez terminó con una diferencia de -0.664 segundos, quedando fuera de la Q3 de la clasificación del GP de Catar.

La carrera de 57 vueltas de un total de 306 kilómetros en el Circuito de Losail se disputará mañana domingo a las 8:00 de la mañana hora de México

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio