Manchester City quiere una respuesta de Pep Guardiola antes de Navidad
COMPARTIR
El equipo espera que el técnico cumpla el último año de su contrato, sin embargo se rumora que podría irse en 2025 tras finalizar el Mundial de Clubes
A pesar de que al ex entrenador del Bayern Múnich y Barcelona le queda un año más de contrato, Manchester City le pedirá a Pep Guardiola que tome la decisión final sobre su futuro como técnico del equipo antes de Navidad.
La intención del City es lograr que Guardiola se comprometa con un nuevo contrato después de que ha liderado con un éxito sin precedentes la Premier League desde su llegada en el 2016, con un total de 15 trofeos importantes.
Sin embargo, dada la buena y estrecha relación de Guardiola con el director Txiki Begiristain, es probable que le den la libertad de decidir cómo y cuándo se irá.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Y dónde quedaron los súper Saraperos?, el equipo saltillense es derrotado por los Diablos de México
Una fuente ha dicho a ESPN que el City es consciente de lo grande que será la tarea de reemplazar a Guardiola y quiere el mayor tiempo posible para elaborar un plan de sucesión y evaluar posibles reemplazos.
La intención de saber sobre el futuro de Pep en el Man City antes de Navidad, es a que todo punta a que el técnico dejará el equipo después Mundial de Clubes de la FIFA en 2025.
GUARDIOLA YA HABRÍA INSINUADO QUE SU TIEMPO EN EL CITY ESTÁ LLEGANDO A SU FIN
Después de pasar cuatro años al mando del Barcelona y tres años en el Bayern Múnich, Guardiola ya ha pasado más tiempo del que esperaba en el Etihad con el Manchester City.
Tras la victoria por 3-1 sobre el West Ham que le valió a Guardiola su cuarto título consecutivo de Premier League, admitió que está “más cerca de irse que de quedarse”. También dijo que está “cansado” y sugirió que le falta motivación para prepararse para otra temporada a cargo.
El próximo Mundial está programado para celebrarse en Estados Unidos en 2026. Guardiola entró en el último año de su contrato con el City en el verano de 2022 y terminó aceptando un nuevo contrato de dos años durante un viaje a Abu Dhabi durante la pausa por el Mundial de Qatar.