Manchester City y Chelsea firman el mejor juego del 2023 en la Premier League

Deportes
/ 12 noviembre 2023

Con un vibrante 4-4, tanto Citizens como Blues disputaron bajo de la lluvia una ‘oda al futbol’, con doblete de Erling Haaland incluido

En un duelo espectacular de inicio a fin, Chelsea aprovechó un error de Rúben Días y empató 4-4 contra el Manchester City, en el que podría ser el mejor juego de la Premier League.

El equipo de Mauricio Pochettino está instalado en su mejor versión en los duelos de grandeza en una competición en la que goleó al Tottenham y no perdió ante Liverpool ni Arsenal.

Rodri, el héroe de la deseada Champions League del City, repetía protagonismo goleador en el último suspiro con un gol que parecía decisivo. Aliado con la fortuna en un disparo que desviaba su trayectoria Thiago Silva.

Con errores, en una cesión de cabeza que salvó Ederson al inicio, o en salida de balón a 15’ del final cuando Sterling perdonó lo que nunca se debe perdonar.

TE PUEDE INTERESAR: El RB19 que maneja Sergio Pérez ¡está en Saltillo! Conoce el vehículo que Checo utiliza para competir en la Fórmula 1

Ya había logrado igualar el marcador un Chelsea desatado en el gol. Le hizo cuatro a los Spurs y repitió ante el City. Palabras mayores que deben confirmar la mejoría del bloque de Pochettino, en mitad de la tabla, alejado de sus objetivos.

Haaland firmó el primero de penalti, luego de una falta de Marc Cucurella.

Silva remató y anotó para la causa de los Blues en el primer palo un saque de esquina.

De nuevo, Rúben Días tomó una mala decisión. Pésimo control en una acción que se extendió con fallo de Gvardiol, con el balón golpeándole en el talón para dejar el gol en bandeja a Raheem.

Haaland alimentaba su hambre de gol con la gran estirada abajo de Robert Sánchez a un zurdazo raso y cuando más sufría el líder, en el añadido del primer acto, la pizarra de Guardiola le daba el empate, tras un testarazo de Akanji.

Erling, empezando el segundo tiempo, hizo su tanto 13 en 12 jornadas de Premier, tras una jugada con Julián Álvarez y Doku.

Pero el Chelsea respondió. Un disparo potente de Mudryk provocó un rechace que no desaprovechó Jackson para el 3-3.

Llegaron las dianas que cerraron con broche de oro y bajaron el telón en una épica obra de teatro llamada futbol. Primero, un golazo de Rodri y luego el error de Días que finalizó con el tanto de Cole Palmer al 95’. Una oda al balompié.

COMENTARIOS

Selección de los editores