Manchester United cierra el año con estrepitosa caída ante el Nottingham Forest

Deportes
/ 30 diciembre 2023

Los Red Devils perdieron 2-1 ante un modesto equipo que viene en ascenso y capitalizaron un desastroso 2023 en la Premier League

El Manchester United acabó el año de la peor forma que pudieran haber imaginado. Los Red Devils no pudieron levantar los ánimos para recibir el 2024 y, fiel a lo que demostraron durante el 2023, perdieron contra el Nottingham Forest con un marcador de visita de 2-1.

El nuevo proyecto de Nuno Espírito Santo, cuyos resultados son irrebatibles (dos triunfos en tres jornadas; ha ganado a Newcastle y al United), le plantó la cara al de Erik Ten Hag que poco a poco se va desvaneciendo bajo la rabia de los aficionados.

En Nottingham, contra un equipo que tan solo había ganado dos de sus últimos 15 jornadas antes de este compromiso, el United se presentó con ese aspecto.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Brasil fuera de la Copa América y de la Copa del Mundo? El castigo que prepara la FIFA en contra del futbol carioca

Los miedos del United se le vinieron encima sobrepasada la hora de partido, cuando Elanga conectó con Gonzalo Montiel, solísimo dentro del área, lo mismo que Nicolás Domínguez, que remachó el centro raso de su compatriota desde el medio del área. Nadie atendió a su llegada. Su remate con la derecha batió a Onana, que no se movió. El 1-0. En el minuto 63.

Con Alejandro Garnacho como lo mejor del partido para los visitantes, este mismo generó una jugada con la que Marcus Rashford pudo, al menos, cerrar un deplorable año a bajo nivel.

El atacante inglés está irreconocible. La comparación con la pasada temporada lo describe con nitidez: tres goles este curso, 13 el pasado a estas alturas.

No le bastó al United, que se desmoronó después. Tampoco tiene suerte. La jugada en la que se sintió más cerca del 1-2, con un tiro de Eriksen que repelió Turner, también fue la acción del 2-1 para el Nottingham Forest: la intervención del guardameta activó el contragolpe que terminó en el otro área con el remate solitario y decisivo de Gibbs-White.

El Manchester United ahora es séptimo, con sólo 31 de los 60 puntos disputados, a nueve de la Champions y 11 del liderato, con un partido más.

COMENTARIOS

Selección de los editores