Marco Verde gana su segunda pelea como profesional y mantiene paso perfecto en el boxeo con récord 2-0
COMPARTIR
Aunque no logró el nocaut, el sinaloense dominó los seis asaltos y continúa adaptándose al ritmo del boxeo profesional tras su plata en París 2024
El boxeador mexicano Marco Verde continúa su incursión en el boxeo profesional con paso firme. El sábado, el medallista olímpico de plata en París 2024 logró su segunda victoria, al imponerse por decisión unánime al colombiano Cristian Camilo Montero en una pelea pactada a seis asaltos en la ciudad de Culiacán.
Desde el inicio del combate, el púgil mazatleco se mostró dominante y conectó los mejores golpes. Aunque logró poner en aprietos a su rival en distintos pasajes del enfrentamiento, no consiguió el nocaut como lo hizo en su debut en mayo pasado, cuando venció por la vía rápida al regiomontano Míchel Galván Polina en Arabia Saudita.
A pesar de no finalizar antes del límite, Verde se quedó con la victoria de manera clara. Los tres jueces otorgaron tarjetas idénticas de 60-54 a su favor, lo que le permitió mejorar su récord profesional a 2-0.
TE PUEDE INTERESAR: El coahuilense Matías Grande, gana el oro en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Madrid
“Estoy contento de poder pelear en México, de que disfrutaran una gran pelea. En Arabia se fue rápido, aquí nos fuimos a seis rounds”, expresó Verde en declaraciones posteriores a la pelea. “Pasa el tercer asalto y me siento... ya no soy amateur, aquí es profesional, pero aun así contento, es un estilo diferente”.
El boxeador de 23 años compitió en la categoría de peso Medio. Tras su victoria, comentó que sigue adaptándose al ritmo del profesionalismo, aunque se mostró satisfecho con el desempeño mostrado ante Montero.
“Me voy feliz, hicimos un gran combate, la gente lo vio, no se dio el nocaut, pero no pasa nada”, agregó.
Marco Verde ganó notoriedad luego de colgarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, en la categoría de los 71 kilogramos. En aquella final cayó frente al uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev, logrando para México la primera plata olímpica en boxeo en cuatro décadas, y la número 16 en la historia del país en esa disciplina.
Con este nuevo triunfo, Verde continúa dando pasos importantes en su desarrollo profesional, en espera de mayores retos dentro del ring y con la mira puesta en consolidar una carrera sólida más allá del ciclo olímpico.
Con información de ESPN