Marie-Louise Eta hace historia en la Bundesliga: es la primera mujer que dirige un juego
COMPARTIR
Además de colocarse en el banquillo del Unión Berlín, la entrenadora lo llevó a su equipo a ganar con un marcador 1-0
BERLÍN.- Día con día las mujeres siguen haciendo historia en el mundo deportivo. Esta vez, fue el turno de Marie-Louise Eta, la entrenadora que se convirtió en la primera mujer en dirigir un juego de la Bundesliga -la Primera División de Alemania-, mismo que, además, terminó en una victoria para su equipo el Union Berlin.
La estratega asumió el cargo del juego ante el Darmstandt, correspondiente a la Jornada 19 del torneo, después de que el director técnico Nenad Bjelica fuera expulsado y no pudiera salir a la banca.
TE PUEDE INTERESAR: Pato O’Ward es sexto en las 24 Horas de Daytona
Eta, quien llegó al primer equipo desde el pasado 11 de noviembre del 2023, cuando Union Berlin rescindió el contrato de Urs Fischer, quien en aquel momento era el técnico al mando.
Tanto Bjelica y Marie-Louise se encontraban en las fuerzas inferiores, por lo que ambos fueron elegidos para asumir el cargo en el primer equipo.
Bjelica se convirtió en el entrenador en jefe pero, tras su suspensión de tres partidos, más la multa de 25 mil euros a la que se hizo acreedor por agredir al atacante del Bayern Múnich, Leroy Sané, permitió a Eta tomar su lugar.
Marie-Louise, se estrenó como entrenadora de la Primera División masculina y lo hizo con un debut ganador que ayuda al equipo de la capital alemana a alejarse de las posiciones de descenso.
¿QUIÉN ES MARIE-LOUISE ETA?
La mujer de hoy 32 años, se retiró del futbol como jugadora cuando tenía 26.
Durante su carrera como futbolista se desempeñaba como mediocampista defensiva. Se consolidó con el Postdam, equipo con el que en el 2010 pudo levantar la copa de la Liga de Campeones femenina y con el que ganó tres títulos de la Bundesliga Femenina.
Inmediatamente después de su retiro del campo, se convirtió en entrenadora para formar parte del cuerpo técnico de las selecciones femeninas Sub-15 y Sub-17 antes de pasar al Union Berlin.
Por el momento, Eta tendrá la oportunidad de dirigir un par de encuentros más, al menos hasta que Bjelica cumpla con el castigo impuesto por la comisión disciplinaria.