Marisol, reina del emparrillado y protectora de la naturaleza en Saltillo
COMPARTIR
Los brigadistas fueron capacitados oficialmente por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), por lo que su deseo de crecer en el aspecto caritativo se fue dando.
Ser deportista de alto rendimiento es un reto mayúsculo, si a eso se le suma ser una activista, amante de la naturaleza y una guerrera estaríamos describiendo a Marisol Rodríguez, integrante de las VQueens desde su fundación y una de las mujeres con más compromiso para causas sociales.
Desde hace un año, Sol, como es conocida por sus familiares y amigos, formó un grupo de brigadistas voluntarios para ayudar y apoyar en situaciones complicadas que pudieran presentarse en los alrededores de la capital coahuilense. Carpitas es un organismo brigadista compuesto por 7 mujeres y 3 hombres, todos parte de alguna rama deportiva o atlética.
“Somos deportistas, de hecho, por eso surgió la brigada, todos somos montañistas. El año pasado, estábamos preocupados por el incendio de la Pinalosa y nos acercamos para ayudar a las personas afectadas, estuvimos ayudando con nuestros medios a los ejidatarios”, relató.
Las intenciones de ayudar y de servir las comunidades más afectadas en distintos siniestros naturales fueron lo que originaron al grupo de voluntarios, el cual comenzó sin tener una capacitación para enfrentar los problemas de la madre naturaleza, pero la valentía y el corazón siempre estuvieron presentes.
“Estuvimos en Confin, Nuevo León, apoyando en el brecheo, no teníamos capacitación para asistir directamente al incendio, sin embargo, estuvimos apagando los puntos calientes (ceniza)”.
Luego de los actos de compromiso social, los brigadistas fueron capacitados oficialmente por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), por lo que su deseo de crecer en el aspecto caritativo se fue dando.
En el caso de Rodríguez, la preparación está también sobre el emparrillado, pues es una de las líderes de las VQueens de Saltillo y hoy se encuentra lista para el arranque la campaña de la Womens Football League.
El buen corazón de los atletas y la pasión por el deporte ha sido indispensable para poder mantener este grupo, fusionan ambas situaciones al hacer caminatas continuas en la Sierra de Zapalinamé y en las Escaleras al Cielo, manteniendo el deporte de ruta y vigilando que todo marche bien en una de las reservas naturales más importantes del norte de México.
Marisol invita abiertamente a la comunidad a apoyar en este tipo de casos, como el que se vive actualmente en el Cañón de San Lorenzo. Carpitas es un grupo abierto a seguir sumando integrantes, sobre todo deportistas, esto porque la condición física es indispensable para poder aportar en situaciones extremas. Corazón y condición son las características de los héroes dentro y fuera del deporte.