Mazatlán aún sueña con llegar al repechaje del Clausura 2023
COMPARTIR
Los púrpuras reciben a Necaxa en el Kraken, un duelo con hambre de triunfo
Mazatlán tendrá un verdadero duelo de “urgidos” cuando choquen contra los Hidrorrayos de Necaxa en el Kraken, como parte de la Jornada 12 del Clausura 2023 en la Liga MX.
La escuadra morada llega con la fe de capitalizar algún punto que, por un lado, le beneficie en la sumatoria porcentual y, por otro, mantenga vivas las esperanzas de buscar más adelante una posición de repechaje.
Con 10 partidos disputados, los Cañoneros se encuentran en una situación poco envidiable al monopolizar el sótano de la tabla general, con apenas cuatro unidades; su más cercano rival en la el acumulado del Clausura 2023 es el Querétaro, quien cuenta con ocho.
Las matemáticas no dan por muerto al equipo del puerto sobre sus expectativas de reclasificación, pero la realidad futbolística y mental del equipo tienen en la lona a los jugadores.
TE PUEDE INTERESAR: Urge a los Xolos del ‘Piojo’ Herrera un triunfo contra Toluca
Sin embargo, el tema principal para el club y, particularmente para su directiva, sigue siendo el de los cocientes, tabla en la que se busca evitar el pago de una penalización para mantenerse en Primera División y, aunque aún hay un colchón en este segmento, quieren al menos mantener esa diferencia porcentual con Tijuana y Gallos, coleros de esta clasificación.
La solitaria victoria que registra el cuadro morado en el certamen fue en su condición de local, ante Cruz Azul, en la jornada 10, logro que Rubén Omar Romano y sus pupilos buscan replicar cuando reciban a los Rayos.