Medallista de Estados Unidos se arrodilla durante el himno en los Panamericanos
COMPARTIR
Race Imboden lo hizo a manera de protesta por los recientes incidentes en su país
El esgrimista norteamericano, Race Imboden, sorprendió a todos durante la ceremonia de premiación al arrodillarse en manera de protesta durante el himno de Estados Unidos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Imboden fue parte del equipo ganador de la medalla de oro de Estados Unidos en esgrima en la modalidad de florete.
"Debemos pedir un cambio", escribió Imboden en Twitter. “Esta semana tengo el honor de representar al equipo de Estados Unidos en los Juegos Panamericanos, llevándome a casa el oro y el bronce".
We must call for change.
— Race Imboden (@Race_Imboden) August 10, 2019
This week I am honored to represent Team USA at the Pan Am Games, taking home Gold and Bronze. My pride however has been cut short by the multiple shortcomings of the country I hold so dear to my heart. Racism, Gun Control, mistreatment of immigrants, pic.twitter.com/deCOKaHQI9
"Sin embargo, mi orgullo se ha visto truncado por las múltiples deficiencias del país que aprecio tanto en mi corazón. El racismo, el control de armas, el maltrato de migrantes y un presidente que difunde el odio están en la cima de una larga lista".
"Elegí sacrificar mi momento hoy en la cima del podio para llamar la atención sobre los problemas que creo que deben abordarse. Animo a otros a utilizar sus plataformas para el empoderamiento y el cambio ", dijo el atleta.
'We must call for change'
— CBC Olympics (@CBCOlympics) August 10, 2019
Team USA fencer Race Imboden took a knee as a form of silent protest during the team foil medal ceremony 2019 Pan American Games. pic.twitter.com/Ft7XYZtPxV
El atleta enfrentará posibles sanciones por su acción, de acuerdo al Comité Olímpico de Estados Unidos debido a que todos los atletas firmaron un acuerdo donde afirman que no harán comentarios ni divulgarán propaganda de naturaleza política, religiosa o racial durante los Panamericanos.
La protesta de Imboden sigue al nueve veces campeón olímpico Carl Lewis, que calificó al presidente Donald Trump como "racista" y "misógino" durante una conferencia de prensa en los Juegos.