Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Medvedev se recupera de un 0-2 y avanza a Semis en Australia

Deportes
/ 26 enero 2022

Daniil estuvo abajo por dos sets frente a Felix Auger-Aliassime, sin embargo, logró reponerse para ganar el encuentro

Daniil Medvedev (2° del mundo) venció 6-7 (4), 3-6, 7-6 (2), 7-5 y 6-4 a Felix Auger-Aliassime (9°) en 4 horas y 38 minutos. Accedió a las semifinales del Abierto de Australia, donde enfrentará a Stefanos Tsitsipas.

En el mejor partido del torneo, el ruso hasta tuvo un match point en contra en el cuarto set (5-4). Es el primer partido de todo el Grand Slam que se da vuelta un 0-2. Además, para Medvedev en lo personal es su segundo duelo que logra hacerlo, tras revertir un 0-2 ante Cilic en Wimbledon 2021, por 6-7 (3), 3-6, 6-3, 6-3 y 6-2.

Solamente dos pasos separan a Medvedev de llegar por primera vez en su carrera al N°1 del mundo: Stefanos Tsitsipas en la semifinal y una eventual definición del torneo con Rafael Nadal o Matteo Berrettini.

Tsitsipas-Medvedev se convirtió en un clásico, con algunos cruces fuertes en el pasado y convertida en una buena relación. El historial es de 6-2 en favor del ruso; en la semi de Australia 2021 también se enfrentaron y ganó Medvedev por 6-4, 6-2 y 7-5.

Stefanos Tsitsipas mantuvo su registro perfecto en cuartos de final de los Grand Slam y derrotó 6-3, 6-4, 6-2 al 11mo preclasificado, Jannik Sinner, para pasar a semifinales del Abierto de Australia.

Tsitsipas, de 23 años y cuarto cabeza de serie, mejoró a 5-0 su registro en esa fase de torneos major. Son las semifinales las que aún se le resisten, ya que por el momento ha ganado una de cuatro, el año pasado en Roland Garros.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio