Meghan Cortez-Fields, nadadora transgénero, rompe récord universitario en Estados Unidos
COMPARTIR
La nadadora logró un impresionante tiempo de 57.22 segundos en la prueba de las 100 yardas mariposa
La atleta transgénero, Meghan Cortez-Fields, batió un récord escolar en la Ramapo College de Nueva Jersey, luego de reducir considerablemente los tiempos en la categoría femenina, durante el Cougar Splash Invitational, realizado en Pennsylvania.
Cortez-Fields se llevó el primer lugar en la prueba de las 100 yardas mariposa con un tiempo impresionante de 57.22, estableciendo el récord universitario.
Su destacada participación la posicionó en el primer lugar en la prueba de 200 yardas combinado individual y le aseguró el segundo lugar en la prueba de 200 yardas mariposa.
TE PUEDE INTERESAR: México vs Honduras: además de un milagro, ¿qué necesita la Selección Mexicana para llegar a la Copa América?
A pesar de la celebración inicial por parte del equipo de natación de Ramapo, la victoria de Cortez-Fields generó controversia en redes sociales.
La exnadadora de la NCAA, Riley Gaines, embajadora del Independent Women’s Forum, destacó la injusticia percibida en permitir que atletas con antecedentes masculinos se destaquen en categorías femeninas.
Como respuesta, un portavoz de Ramapo College afirmó que la institución “apoya a todos sus estudiantes atletas”.
Explicaron que la eliminación del post original fue realizada por un compañero que quería proteger a su compañera de comentarios insultantes. Aseguraron que la escuela continuará destacando los logros de todos los atletas en su sitio web de atletismo.
Cortez-Fields, quien compitió en el equipo masculino durante sus primeros tres años, se unió al equipo femenino en su última temporada universitaria.
El año pasado, expresó su admiración por Lia Thomas, la nadadora trans de la Universidad de Pensilvania, generando simpatías y críticas en el proceso.