Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Mexicana lucha por su vida tras ser noqueada en Glasgow

Deportes
/ 16 mayo 2022

La boxeadora azteca cayó por nocaut en el décimo round de combate, sufriendo un hematoma subdural que la llevó a cirugía y un coma inducido

La peleadora mexicana Alejandra ‘Fénix’ Ayala se encuentra hospitalizada en Glasgow, Escocia, luego de haber sido noqueada en 10 episodios por la peleadora local Hannah Rankin. De acuerdo con un reporte, fue sometida a una cirugía y actualmente se encuentra en coma inducido, en espera de una evolución favorable.

Ayala retó a Rankin por el campeonato Superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo. La carrera de la mexicana comenzó de manera profesional en el 2015, tiene marca de 14-6 en 20 peleas profesionales y su pleito previo al del viernes pasado también lo había realizado en la división de las 154 libras.

Alejandra, según el reporte, tuvo un hematoma subdural, por el que fue intervenida quirúrgicamente. Actualmente su estado es coma inducido, se lee en el mismo, en espera de conocer su evolución. La empresa Fight Academy distribuyó un comunicado asegurando que su condición es estable y ya están en comunicación con la familia de Ayala.

Apenas en septiembre del 2021, la joven boxeadora mexicana Jeannete Zacarías Zapata, de apenas 18 años de edad, falleció luego de permanecer en el hospital durante varios días en coma, como consecuencia del nocaut que sufrió en la pelea contra la canadiense Marie Pier Houle.

En su primera pelea lejos de México tras su debut en el 2018, Zacarías se vio contra las cuerdas en los últimos segundos del cuarto asalto y recibió un fuerte castigo que el referee detuvo. Producto de los golpes, mientras su rival festejaba el triunfo, la peleadora mexicana se desvaneció y convulsionó hasta quedar sobre la lona.

Después de que fue ingresada en el hospital, de acuerdo al promotor Yvon Michel, Zacarías no recuperó la conciencia, por lo que “decidieron sedarla para que su cuerpo y cerebro descansaran”.

Zacarías Zapata había sido noqueada en mayo pasado en seis episodios por Cynthia Lozano en su regreso al ring tras un periodo de inactividad de 2 años y medio.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Box

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio