Mexicanos en Europa: Javier Aguirre ablanda su crisis de partidos sin ganar, al vencer al Sevilla con Mallorca
Además, Andrés Guardado y Julián Araujo salvan un empate y un triunfo con el Betis y Las Palmas, respectivamente
MALLORCA.- Todos los futbolistas aztecas que tuvieron actividad sabatina en Europa, la pasaron bien. Andrés Guardado con el Betis, Julián Araujo con Las Palmas y Javier Aguirre como Director Técnico del Mallorca.
Cada uno de ellos tuvo un papel clave en sus respectivos clubes. Entre ellos, destaca la actuación del DT que puso fin a su racha negativa de partidos en casa.
JAVIER AGUIRRE ROMPE RACHA HISTÓRICA: SE DEFIENDE DE LA CRISIS
El “Vasco” Aguirre y su equipo, el Mallorca, se impusieron con un gol al Sevilla, gracias a un gol de Cyle Larin.
TE PUEDE INTERESAR: La historia está de lado de Pumas: ¿Logrará remontar a Tigres en ‘El Volcán’, para ir a la Final de la MX?
Con estos resultados, el equipo del director técnico mexicano, finalmente pudo darle alegría durante la temporada a su afición. Lo anterior, puesto que había alcanzado la racha histórica negativa más larga con derrotas en casa.
El VAR fue uno de los elementos decisivos para que los mallorquinistas se hicieran del triunfo, cuando el colegiado de Alberola Rojas anuló el gol que hubiera empatado las condiciones en los pies de Adriá Pedrosa. Después de consultar el monitor, se percató de que En-Nesyri tocó el balón con un codo antes de que entrara a la portería defendida por Predrag Rajkovic.
Con la primera victoria en Son Moix y la segunda de lo que va de la temporada, el estratega azteca finalmente pudo tener un respiro.
El canadiense Cyle Larin que marcó su primer gol en LaLiga con un zurdazo imparable, estuvo en su posición gracias a la insistencia de Aguirre, pese a que todo apuntaba que iba a jugar Abdón Prats junto al canterano Javi Llabrés.
Esta planeación le funcionó muy bien al “Vasco” debido a que Mallorca solamente llegó una ocasión a la portería visitante y con eso fue suficiente. Larin hizo lo propio.
ARAUJO SALVA EL TRIUNFO DE LAS PALMAS EN SU VISITA AL ALAVÉS
El mexicano Julián Araujo está dispuesto a regresar al Barcelona FC y sus actuaciones con Las Palmas cada vez lo reafirman más. Esta vez, sostuvo una impecable al salvar la victoria como visitante de su equipo sobre Alavés.
El lateral derecho fue titular en el equipo canario y se puso la capa de héroe, cuando, en los últimos minutos del encuentro sacó casi abajo del travesaño y a solamente unos pocos centímetros de la línea de gol, una pelota que iba a entrar a su portería.
Ese esférico voló proveniente de un tiro centro que Alavés intentó dentro del área en el minuto 88. Kike García alcanzó a conectar el balón con un taconazo. La pelota ya había superado al arquero de Las Palmas.
No obstante, Araujo no se quedó parado. Siguió la jugada y en el último momento posible, midió de manera perfecta el balón para, con un cabezazo, evitar el empate agónico.
Así fue como la Unión Deportiva Las Palmas se llevó la victoria gracias al tanto de Kirian Rodríguez en el minuto 31. Alavés había empatado en la parte complementaria pero el tanto fue anulado después de revisarse en el VAR.
Cabe recordar que apenas la semana pasada, Araujo también metió su primer gol en la Liga Española, el cual fue en la victoria 2-0 sobre el Getafe.
BETIS DE GUARDADO PONE UN ‘ESTATE QUIETO’ AL REAL MADRID
Andrés Guardado y el Betis aplacaron al Real Madrid, poniéndole freno a su racha de cuatro victorias seguidas en LaLiga, empatando 1-1 en el duelo correspondiente a la Jornada 16 que se disputó en el Benito Villamarín.
El mexicano empezó el partido en la banca, pero en el 69’ entró de cambio por Altimira.
Fue Jude Bellingham quien se encargó de poner a los merengue en la ventaja al abrir el marcador gracias a una asistencia de Brahim en el 53’. Con esta diana, el recién coronado Golden Boy, de 20 años, anotó su gol número 12 en el certamen.
13 minutos más tarde, el Betis salvó el honor en su estadio con un potente disparo de Aitor Ruibal.
Después de esta acción, ninguno de los dos equipos encontró la forma de torcer las redes del otro, pese a los cambios de Ancelotti y las estrategias de un Betis que no pudo encontrar la manera de contentar a su afición.
COMENTARIOS