Mexicanos en Europa: Sin jugar, Raúl Jiménez vence con el Fulham al West Ham de Edson Álvarez

Deportes
/ 14 abril 2024

En otra parte de Europa, Santiago Giménez y el Feyenoord ganaron, pero “Chaquito”, una vez más, no pudo anotar

Raúl Jiménez, Edson Álvarez y Santiago Giménez “tuvieron actividad” este fin de semana en los equipos de ligas europeas, mismo que vivió un enfrentamiento entre el “Machín” y el “Lobo de Tepéji” aunque con ciertas condiciones.

Jiménez no tuvo participación pese a que los Cottagers vencieron 2-0 a los Hammers, donde sí participó el mediocampista exAmérica.

Giménez se volvió a ir en “blanco” en el duelo entre el Feyenoord ante el Fortuna Sittard, donde los de Rotterdam vencieron a su rival.

TE PUEDE INTERESAR: Rayados empata un inolvidable Clásico Regio ante Tigres en el Estadio BBVA ¡al minuto 100!

SIN JIMÉNEZ, PERO CON ÁLVAREZ, FULHAM VENCE AL WEST HAM EN ‘CASI’ DUELO DE MEXICANOS

El Fulham con Jiménez en la banca consiguieron vencer 2-0 al West Ham en la cancha del estadio Olímpico de Londres, duelo correspondiente a la Jornada 33 de la Premier League.

Debido a la lesión del joven canterano, el árbitro central agregó 11 minutos, pero no fueron suficientes para que los Irons se hicieran presentes en el marcador. Edson Álvarez jugó todo el partido, mientras que Raúl Jiménez tuvo que ver todo el juego desde el banquillo.

Los pupilos de Marco Silva consiguieron volver a ganar en la temporada después de tres partidos sin sumar de a tres, siendo la última ocasión cuando se impusieron 3-0 frente al Tottenham.

Desde la primera mitad, los visitantes se adueñaron rápidamente del balón para así buscar el gol que los pusiera por delante en el marcador. Prueba de ello fue que al minuto 9, Andreas Pereira consiguió tener el esférico en sus pies para disparar contra el arco de Łukasz Fabiański, quien no pudo atajar el disparo que entró al fondo de su portería.

Con el paso del tiempo, el West Ham buscó igualar las cosas en los primeros 45 minutos, pero el esquema defensivo que el técnico Marco Alexandre planteó hizo que el ataque de los Hammers llegara sin éxito al arco de Bernd Leno.

Para la segunda mitad del encuentro, el Fulham no bajó los brazos para así ampliar la ventaja que habían conseguido, aunque a pesar de hacerse con la posesión del balón fue que el segundo gol cayó hasta el minuto 72 gracias a un contragolpe que comandó el nigeriano Alex Iwobi, quien una vez dentro del área decidió mandar un centro para que Andreas Pereira pusiera el segundo gol del juego.

Con el triunfo de 2-0, los de Cottagers se colocan en el lugar 12 de la Tabla General con 42 puntos. Además, le pusieron fin a la racha de tres partidos sin poder ganar, siendo la última ocasión en que salieron con la victoria cuando vencieron al Tottenham.

Por el otro lado, el West Ham se mantiene en el octavo puesto con 48 unidades.

Para la siguiente fecha, el Fulham recibirá al Liverpool en Craven Cottage. En cambio, los Hammers irán al Selhurst Park para verse las caras contra el Crystal Palace.

‘CHAQUITO’ PARTICIPA EN VICTORIA DEL FEYENOORD, PERO SE VUELVE A IR EN ‘BLANCO’

Santiago Giménez tiene la mecha mojada, pues este domingo acumuló cinco partidos sin poder marcar gol, una racha negativa de la que el mexicano pronto tendrá que terminar, pues Feyenoord necesita del mexicano para poder asegurar su boleto a Champions League de la próxima temporada.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Despierta el Dragón del Norte! Saraperos de Saltillo vence a Caliente de Durango y dejan la serie en suspenso

Este domingo, el mexicano fue titular en la visita a Fortuna Sittard en la Jornada 30 de la Eredivisie, un partido que terminó en victoria por la mínima para los de Rotterdam, pero donde el exCruz Azul no pudo mandar la pelota y mostró poco y nada durante los 68 minutos que jugó.

Antes de salir de cambio, ‘Chaquito’ Giménez tampoco tuvo una jugada clara de gol que haya desperdiciado o que haya sido atajada por el portero rival, simplemente trató de jalar marcas, dar pases certeros, pero no pudo sacar algún disparo de peligro. De hecho, cayó dos veces al césped en el área rival, pero el silbante central no marcó nada porque el mexicano se había tirado en las dos jugadas.

Con este duelo que se va en seco, el ‘Bebote’ llega a cinco partidos sin poder marcar gol, y cuando salió de cambió su cara de preocupación era obvia, aunque se mostró tranquilo a pesar de la falta de oportunidades, pues cabe destacar que también tuvo marca personal durante los 68 minutos que jugó, y un claro ejemplo fue que, cuando entró Ueda, el ‘9’ de Feyenoord, tuvo una jugada de peligro porque la defensa de Fortuna no estaba tan ‘preocupada’ con el nipón y sí con Giménez.

Con información de ESPN y Récord

COMENTARIOS

Selección de los editores