Mexicanos en Europa: tres caídas, tres aztecas; Álvarez, Ochoa y Montes son derrotados

Deportes
/ 21 abril 2024

Mientras que Paco Memo y el ‘Cachorro’ están a punto del Descenso, ‘El Machín’ no logra rescatar puntos valiosos para el West Ham

No la pasaron nada bien Guillermo Ochoa, Edson Álvarez y César Montes en sus respectivos compromisos con sus equipos de Europa.

Mientras que el guardameta mexicano volvió a la titularidad pero perdió ante la Fiorentina, Álvarez hizo lo propio con el West Ham y también cayó, al igual que Montes quien, al igual que Paco Memo, está al borde del Descenso.

Ochoa, “El Machín” y el “Cachorro” estuvieron presentes con sus respectivas escuadras, siendo parte vital de los esquemas de sus entrenadores, pero con resultados adversos que ponen en peligro su futuro en el Viejo Continente.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos en Europa: Santiago Giménez se convierte en campeón de la Copa de Países Bajos

GUILLERMO OCHOA VUELVE A SER TITULAR CON EL SALERNITANA... PERO VUELVEN A PERDER

La Fiorentina superó 2-0 con dificultad al Salernitana de Guillermo Ochoa, colista de la Serie A al que sentenció con dos goles en los últimos 10 minutos para reengancharse a la pelea por los puestos europeos.

El portero mexicano fue titular con el conjunto italiano.

La Fiore acabó con cinco jornadas sin ganar, aprovechándose de un pobre Salernitana condenado a la Serie B desde hace meses, esperando que la matemática certifique lo inevitable.

Ni las paradas de Memo Ochoa pudieron evitar la merecida derrota de los de Salerno, que aguantaron hasta el minuto 80 sin encajar.

Fueron los tantos del marfileño Christian Kouame y del francés Jonathan Ikone, ya con el partido decidido en el minuto 94, los que sellaron tres puntos fundamentales para los Viola y el inminente Descenso de los de Guillermo Ochoa.

EDSON ÁLVAREZ CAE CON EL WEST HAM Y PODRÍA SER LA DESPEDIDA DE DAVID MOYES

El mexicano Edson Álvarez y el West Ham sufrieron una dolorosa derrota ante el Crystal Palace, que no tuvo piedad al golearlos 5-2, tercera caída en 10 juegos y donde David Moyes está peleándose su pellejo, mismo que podría perder iniciando la próxima temporada.

Los de Moyes han caído en este período de tiempo con el Bayer Leverkusen, con el Fulham y contra el Palace, y solo lograron este jueves un empate contra el Leverkusen, en la vuelta de cuartos de final de la Europa League, que no les sirvió para pasar de ronda.

Edson Álvarez jugó 75 minutos después de arrancar como titular y salir de cambio por el inglés Kalvin Phillips. Dio 27 pases correctos de 31 intentos, recuperó 6 balones y ganó 6 duelos de 10 que enfrentó.

La pobre imagen dada en la primera parte contra el Palace, con cuatro goles de los de Oliver Glasner, suponen la sentencia para un Moyes que esta semana respondía con amargura cuando los periodistas le preguntaban sobre si había acabado un ciclo.

Actualmente, los Hammers están a dos puntos de la sexta plaza, que ahora mismo tiene el Newcastle United, pero con dos partidos más que las Urracas.

El Palace, ya virtualmente salvado, tiene 36 unidades, 11 más que el Luton Town, que ocupa la última plaza por el descenso.

‘CACHORRO’ MONTES DEFIENDE SU HOGAR, AUNQUE EL ALMERÍA ESTÁ CERCA DEL DESCENSO

Ni con César Montes como titular, el Almería se pudo salvar de la derrota ante el Villarreal, lo que está acercando al “Cachorro” a quedarse fuera de LaLiga y estar en la Segunda División de España.

Montes jugó los 90 minutos en el Power Horse Stadium pero no ha podido evitar una debacle más de su escuadra. Sería la segunda ocasión en años consecutivos que el defensa de la Selección Mexicana no permanece en la categoría de honor española.

TE PUEDE INTERESAR: Finales de la Kings League World se jugarán en el Estadio BBVA de Monterrey

Almería no sabe lo que es ganar en casa esta temporada, le restan tres oportunidades de salir por la puerta grande ante su gente. La próxima semana recibirán al Getafe en un juego que podría significar el descenso matemático.

Actualmente tienen solo 14 puntos, muy lejos de los 31 que presume el Celta de Vigo, cuadro que significa la improbable salvación.

Aunque todavía no es un hecho, es prácticamente imposible que salven la categoría en España. En caso de descender, Montes lo haría por segunda ocasión consecutiva. El año pasado el defensa mexicano, jugando para el Espanyol de Barcelona tuvo que pasar un trago muy amargo.

Con información de Récord, ESPN y La Jornada

COMENTARIOS

Selección de los editores