Mexicanos en la Europa League: Orbelín Pineda y el AEK Atenas se imponen en partidazo al Brighton
COMPARTIR
El mediocampista mexicano fue titular y contribuyó al triunfo del equipo griego contra uno de los mejores de la Premier League; Rodolfo Pizarro no fue considerado por Matías Almeyda
El conjunto del AEK Atenas, con el mexicano Orbelín Pineda, se impuso por 3-2 en su visita al Brighton, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League, tomando el liderato del Grupo B del torneo continental.
En uno de los duelos más atractivos del torneo continental, y sin la presencia de Rodolfo Pizarro ni en la alineación titular, como en los cambios, el cuadro griego logró sacar un resultado óptimo en sus aspiraciones por seguir vivos en la competencia.
El argentino Ezequiel Ponce, a cinco minutos del final, terminó por dar el triunfo al equipo donde milita Orbelín en el Amex Stadium y frustrar el debut europeo del Brighton (2-3), que respondió a cada contratiempo con los goles de penalti del brasileño Joao Pedro en el debut del español Ansu Fati.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo tendrá beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico: esto costarán los boletos para ver la serie entre Sultanes y Tomateros en el Madero
Inesperadamente se estrelló en el primero encuentro europeo de su historia el Brighton de Roberto De Zerbi que fue siempre a contracorriente.
El AEK del argentino Matías Almeyda hizo el partido que le convenía y tomó ventaja en el minuto once con el tanto de Djibril Sidibé a pase de Ehsan Hajsafi.
Pero a la media hora enmendó la situación Joao Pedro al empatar de penalti que él mismo sufrió.
Antes del descanso, el Brighton acusó la ansiedad. Atenas, más ordenado, vilvió a tomar ventaja con el gol del serbio Mijat Gacinovic aunque los locales volvieron a respirar, también desde los once metros, cuando una falta dentro del área de Damian Szymanski supuso el penalti que volvió a igualar el partido.
La remontada local parecía posible, pero a los 84 minutos, los dirigidos por Almeyda, decidieron arruinar la fiesta europea del cuadro inglés y con la anotación de Ezequiel Ponce lograron el 3-2 definitivo en favor del Atenas, llevándose la victoria a Grecia.
Con este resultado, el AEK toma el liderato del Grupo B de la Europa League con 3 puntos, seguidos del Marsella y Ajax de Ámsterdam, quienes igualaron y sumaron un punto cada uno, dejando en el fondo del sector al Brighton, sin unidades.