¿México está triste? Checo Pérez no correrá en la primera práctica libre del GP de Barcelona
COMPARTIR
Aunque solo será por una carrera y por reglamento de la F1, Sergio Pérez bajará del RB18
El piloto mexicano de Red Bull en Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, no participará en la primera práctica libre del Gran Premio de Barcelona por cuestiones de reglamento; sin embargo, el estonio Juri Vips, miembro del equipo junior de la escudería austriaca, será el encargado de transitar por el circuito de Montmeló.
Vips es piloto de prueba con Red Bull y corre en la Fórmula 2 con HItech Gran Prix. Checo Pérez volverá al asiento del RB18 en la segunda práctica libre del Gran Premio de Barcelona.
TE PUEDE INTERESAR: F1 no reemplazará el GP de Rusia y el calendario se queda con 22 fechas
¿POR QUÉ CHECO PÉREZ SALDRÁ DEL RB18?
La FIA obliga a las escuderías a darle kilometraje a los jóvenes pilotos, así que tienen la obligación de dejarles conducir sus vehículos por lo menos en dos carreras al año.
Sergio Pérez se encuentra en el tercer puesto del campeonato Mundial de la Fórmula 1, con 66 puntos, detrás de su coequipero, el neerlandés Max Verstappen que suma 85, mientras que en el primer lugar está el monegasco Charles Leclerc con 104.
PRIMER REGALO PARA SU HIJO RECIÉN NACIDO
El piloto tiene sed de revancha y está motivado para volver a subir al podio este fin de semana en Barcelona. El cual piensa dedicarlo a su tercer hijo, el pequeño Emilio Pérez, quien nació en días recientes.
Tras la frustración por el fallo en la potencia en el motor para el Gran Premio de Miami, que le impidió celebrar el podio del circuito debutante
“Sería increíble darle la bienvenida al mundo con un gran resultado”, mencionó Pérez, reconociendo el gran conocimiento que tienen del autódromo catalán, donde se hacen las pruebas de pretemporada en la Fórmula 1.
TE PUEDE INTERESAR: Papá de “Checo” Pérez, diputado de Morena, se tomó la foto con Bad Bunny en GP de Miami
“Conocemos muy bien la pista de Barcelona gracias a los test de pretemporada, así que sabemos qué esperar, pero el coche que probamos en febrero es muy diferente del que conducimos ahora, en el buen sentido, y será interesante ver los avances que hemos hecho desde entonces”, declaró Sergio Pérez en entrevista para los medios de Red Bull.