México se impone a Cuba 85-61 en basquetbol y se gana el pase a las Semis de Centroamericanos
COMPARTIR
Será la tarde de mañana cuando los velocistas aztecas se enfrenten a Nicaragua en la lucha por quedarse con la presea dorada
SAN SALVADOR.- Se terminó la jornada tres de baloncesto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, llevada a cabo entre México y Cuba, quienes se vieron las caras en un emocionante partido que terminó por definir las clasificaciones de ambos equipos en camino a las Semifinales de la justa disputada en San Salvador.
En un duelo lleno de intensidad y determinación, los mexicanos se impusieron con un electrónico de 85-61, obteniendo el pase para enfrentarse a Nicaragua en la lucha por la presea dorada.
TE PUEDE INTERESAR: ¡El Tri Femenil está imparable! Clasifica a Semis con siete goles sobre Jamaica
Los velocistas aztecas llegaron con un rendimiento impecable con una racha de dos juegos ganados, producto de su sólido desempeño y sin haber mostrado problemas al vencer a su rival anterior, la selección anfitriona.
Por su parte, aunque llegaba con dudas por su desempeño irregular con una victoria y una derrota hasta ese momento, Cuba dejó todo sobre la duela, hasta el último momento.
Sin embargo, sus esfuerzos no fueron suficiente para sobreponerse a los 12 mexicanos que se mostraron superiores en cada uno de los cuartos, con ventajas de más cinco puntos, a excepción del periodo final, donde el parcial marcó un 17-18 (sólo una unidad más arriba a favor del Tri).
TE PUEDE INTERESAR: México vs Qatar se mancha de sangre: aficionado mexicano es apuñalado durante partido (video)
El primer capítulo cerró con un marcador de 14-22; el segundo 17-26 y el tercero 13-19.
Con estos resultados, el combinado Tricolor sumó 245 puntos totales, que le dieron el liderato de la Fase de Grupos.
LA SELECCIÓN FEMENIL YA ES CAMPEONA
Por su parte, la Selección Mexicana de Basquetbol Femenil, se hizo de la medalla de oro en la categoría 3x3 al vencer a Puerto Rico con canasta de último segundo de Karina Esquer, que dejó un marcador de 21-20.
Las mexicanas caían por dos puntos y con el reloj prácticamente en cero, Esquer se arriesgó con un atinado disparo de larga distancia y, aunque recibió falta y cayó a la duela, los árbitros decretaron el final del encuentro, dándosela por buena.
Con este final de película, las velocistas corrieron para abrazarse entre ellas y celebrar un épico triunfo que resultó de no haberse dado por vencidas ni en el último segundo.