Mónica Dibildox vivió una amarga experiencia en el Nacional de Aficionadas

Deportes
/ 13 enero 2017

Dibildox batalló en las últimas tres rondas del certamen, firmando tarjetas con scores demasiado altos.

La mala racha para la golfista saltillense Mónica Dibildox Hassaf, continuó dentro del XCII Torneo Nacional de Aficionadas, luego de terminar con 86 golpes en la última ronda de este evento realizado en el Campo del Club de Golf Bellavista.

La deportista norteña, emocionalmente abatida, no logró mantener aquel prometedor inicio, cuando, junto con Isabella Fierro, campeona indiscutible del certamen, fueron líderes en la primera ronda.

Sin embargo, Mónica Dibildox, representante del Campestre Saltillo, y quien cursa sus estudios en la Universidad Estatal de Luisiana (LSU por sus siglas en ingles), batalló en las últimas tres rondas del certamen, firmando tarjetas con scores demasiado altos.

Para el último recorrido, la golfista saltillense tiró 86, que sumados a los 84, 82 y 73 de días anteriores, cerraron un acumulado de 325 impactos, más 37.

En este cuarto recorrido, Mónica Dibildox embocó un birdie en el hoyo 14, por cinco pares en el 4, 5, 7, 11 y 15, en los demás hoyos cometió bogeys y doble bogeys.

Tras esta actuación, Dibildox Hassaf finalizó en la posición 36, sin duda, una amarga experiencia que habrá de superar para encerar la temporada de golf defendiendo los colores de la Universidad.

La otra golfista local, pero llevando la representación de la Asociación de Clubes de Golf del Norte, Victoria Gallegos Agüero, concluyó en el lugar 28 luego de cerrar su actuación con un total de 319 golpes (80, 81, 74, 84) y, en el resultado de parejas, junto con Ana Isabel González Cantú (Monterrey), quedaron empatadas en el sexto puesto (623 golpes).