Mundial Qatar: ¿Por qué los niños acompañan a los jugadores? Aquí te lo decimos

Deportes
/ 1 diciembre 2022

Cuando los equipos salen a las canchas, lo hacen acompañados de niños

Estás viendo un partido de fútbol y cuando salen los jugadores a la cancha, notas que cada uno sostiene a un niño o una niña de la mano y caminan juntos hacia el lugar de partida para entonar el Himno Nacional, pero ¿Por qué hay niños ahí? ¿Qué significa? ¿Cómo se eligen? Aquí te lo contamos.

Este curioso protocole surge gracias a la UNICEF y la FIFA, debido a que se unieron en una campaña Say Yes For The Children o Sí A Los Niños para la Copa del Mundo 2002, donde el objetivo era velar por la seguridad y la vida digna de los niños a través de este deporte.

Fue ahí donde surgió la idea de que a cada futbolista se le ortorgara un pequeño para que lo acompañe, mientras que estos utilizaban la playera de la Fifa X UNICEF con el mensaje.

Sin embargo, hay quienes aseguran que son los padres quienes pagan presuntas cantidades de dinero (bastante considerables) para asegurarse de que sus hijos estén en ese lugar.

Otros mencionan que es una forma de dar el mensaje fuerte y claro de que el juego debe ser y mantenerse siempre limpio e inocente, pero no falta quien apueste porque es únicamente para que la afición no arroje basura.

Esto se volvió una tradición y ahora en cada partido es completamente normal verlo.

TE PUEDE INTERESAR: “No entendimos mucho lo que quiso plantear”: Luis Chávez critica actuación de Tata Martino

¿CÓMO LOS ELIGEN?

Si bien, aunque algunos afirman que los padres desembolsan dinero para cumplirle ese sueño a su hijo, al menos en la Liga MX no se cobra para que aparezcan de la mano de la selección o equipo. Son organizaciones benéficas sin fines de lucro las que se encargan del proceso de selección.

Normalmente los requisitos son que tengan 13 años y vistan de blanco, pero dependerá de cada organización la forma de elegir a los involucrados, ya sea con dinámicas, trivias, juegos, etcétera.

También es posible que sean elegidos por los clubes o instituciones a los que estén inscritos y que tengan algún convenio o enlace. Otra alternativa es que el menor sea familiar, amigo o conocido de alguien que se relacione con el equipo, como el directivo o un jugador.

COMENTARIOS

Selección de los editores