Napoli vs Barcelona: el reto de Calzona y Xavi para ‘levantar’ a los campeones de ‘capa caída’
COMPARTIR
Aunque Azurri y culés defienden esta temporada sus títulos en la Serie A y LaLiga, actualmente ambos equipos están en una mala racha y quieren ‘revivir’ en Champions
Napoli tendrá una doble difícil misión: enfrentar a un Barcelona dañado en la Champions League y hacerlo con DT que tendrá menos 48 horas de haber tomado el cargo de entrenador, ¿su nombre? Francesco Calzona.
Si bien los italianos llegan al encuentro siendo el campeón de la Serie A y, además, este se disputará desde el Diego Armando Maradona, no están en su mejor forma, marchan novenos en el Calcio local y su futbol no fue el mejor desplegado de la mano de Walter Mazarri.
Pero el handicap se torna un poco favorable para los azzurri pues Calzona conoce a la mayoría de los futbolistas que militan en dicha institución.
TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: duro castigo para el defensor de Cruz Azul, Willer Ditta, se perderá el Clásico Joven
No es que los haya dirigido antes, sino que tuvo contacto un poco más íntimo con el grupo. Fue el asistente de Maurizio Sarri con el Partenopei entre 2015-18 y formó parte del cuerpo técnico de Luciano Spalletti en 2021-22.
Bajo Sarri, Calzona recibió crédito por la acertada decisión de poner a Dries Mertens como falso nueve. Acto seguido con Spalletti, colaboró en poner los cimientos que llevaron al club al scudetto.
Calzona se fue previo a la consagración cuando el excapitán del Napoli, Marek Hamsik, dueño del récord de más presencias en el club con 520 partidos, sugirió su nombre para dirigir a la selección de Eslovaquia.
En la primera experiencia de Calzona como técnico, Eslovaquia se clasificó al Campeonato Europeo que se disputará este verano boreal en Alemania.
Ahora, el entrenador de 55 años dirigirá a un club por primera vez y no le pudo tocar un partido más trascendental, con el Barcelona de visita al Estadio Diego Armando Maradona el miércoles para abrir la serie de Octavos de Final de la Champions.
XAVI NO JUGARÁ CONTRA EL NAPOLI ‘PARA CALLAR BOCAS’
Calzona no es el único con complicaciones en este partido. El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó que no jugarán este duelo para aquietar las críticas por una temporada en la que el torneo europeo parece quedar como la mejor opción de conquistar un título.
“No jugamos para cerrar bocas, jugamos para la afición y para la gente que quiere el bien para el club”, dijo Xavi. “Y por nosotros, por nuestro prestigio, porque es la ‘Champions’”.
“El foco no es otro que hace dos años que el club no estaba en los Octavos y este es el foco; un escenario magnífico para disfrutar y para competir”, añadió.
Los azulgranas regresan a la fase de eliminación directa de la Champions tras haber naufragado en la etapa de grupos en dos ediciones seguidas. Lionel Messi aún era parte del equipo la última vez que estuvieron en los Octavos de Final.
Europa asoma como la última opción para que el Barça consiga un título en la temporada. Ya fueron eliminados de la Copa del Rey y marchan ocho puntos detrás del líder Real Madrid en LaLiga.
TE PUEDE INTERESAR: Muere Andreas Brehme, el héroe del Alemania en Italia 90
Xavi, quien anunció recientemente que dejará el puesto al final de la temporada, apuntó al objetivo de avanzar a los Cuartos.
“La reacción es muy buena, no creo que cambie nada tras la decisión (de irse a final de temporada)”, mencionó sobre sus jugadores. “Se han puesto el mono de trabajo y estoy contento de cómo está el vestuario.
“Somos equipos que venimos de ganar la Liga y la Serie A, no está siendo su mejor temporada y la nuestra está siendo algo más regular. Pero lo tenemos que demostrar en el campo, no hablamos de favoritismos”, sostuvo.