NBA: tras 14 años de carrera profesional, Blake Griffin anuncia su retiro de la duela

Deportes
/ 16 abril 2024

El Ala-Pívot, quien fue seis veces All-Star anuncio su retiro de la NBA a sus fans por medio de redes sociales con un emotivo mensaje de varios párrafos

A sus 35 años de edad, el basquetbolista estadounidense, nacido en Oklahoma, Blake Griffin, anuncia su retiro profesional de la NBA, tras 14 años de trayectoria.

La noticia la dio el jugador, por medio de una publicación realizada en su perfil de Instagram y X, el exjugador de los Celtics de Boston, agradeció a todos sus fans por el apoyo mostrado durante sus 13 temporadas jugadas en la NBA.

”Todas estas experiencias hicieron que mis 14 años en la liga fueran realmente inolvidables y no puedo evitar sentirme agradecido”, fue una de las frases que venían en la carta hecha por Griffin.

Con esto, Blake finaliza una gran carrera en el máximo circuito de basquetbol del mundo, promediando 19 punto, ocho rebotes y cuatro asistencias por partido

13 TEMPORADAS, 14 AÑOS Y CUATRO EQUIPOS, ASÍ FUE LA TRAYECTORIA DE GRIFFIN

Blake Griffin inicio su carrera juvenil en la Universidad de Oklahoma, donde jugó dos años, logrando destacar, ganando el Trofeo Heisman al mejor jugador en baloncesto en el año, llamando la atención de muchos equipos de la NBA.

TE PUEDE INTERESAR: Bayern Múnich vs Arsenal: la casa bávara recibe a unos Gunners con ilusión de Semis

Griffin fue seleccionado por los Clippers de Los Angeles en el puesto uno del Draft de la NBA 2009, desafortunadamente se perdió su primera temporada debido a una grave lesión de rodilla que sufrió, tras un año de recuperación, el basquetbolista pudo conseguir su debut.

Con los Clippers disputó siete temporadas y media, logrando jugar en seis veces los Playoffs de la NBA, y para el año 2018 fue traspasado a los Pistons de Detroit, jugando dos años, alcanzando clasificar a las eliminatorias en una ocasión (2019).

Para 2021 Blake tuvo una oportunidad más en la NBA y jugó un año y medio con los Nets de Brooklyn, alcanzando los Playoffs en sus dos temporadas, finalmente su última temporada la jugó con los Celtics, logrando avanzar a playoffs.

A pesar de disputar en 10 ocasión la instancia de Playoffs de NBA, el estadounidense nunca pudo coronarse campeón nacional, una espina que siempre quedara clavada en su carrera.

COMENTARIOS

Selección de los editores