NFL: Abollar la corona al campeón; una tradición
COMPARTIR
El partido inaugural suele ser un dolor de cabeza para los equipos campeones. Ahora lo sufrió kansas City en su encuentro contra los Detroit Lions
En la NFL ya se está haciendo común que el equipo campeón defensor juegue el partido inaugural de la temporada siguiente, que generalmente se conoce como el “Kickoff Game”.
Aunque no es una regla escrita, es una tradición que el equipo campeón tenga el honor de abrir la temporada. Sin embargo, no siempre ganan este partido inaugural. Aquí hay algunos ejemplos de equipos campeones de la NFL que perdieron en su partido inaugural de la temporada.
New England Patriots (2002)
Después de ganar el Super Bowl XXXVI en la temporada 2001, los New England Patriots comenzaron la temporada 2002 perdiendo ante los Pittsburgh Steelers en el partido inaugural.
Baltimore Ravens (2013)
Los Baltimore Ravens, campeones del Super Bowl XLVII en la temporada 2012, perdieron su partido inaugural en la temporada 2013 ante los Denver Broncos.
Philadelphia Eagles (2018)
Los Philadelphia Eagles, campeones del Super Bowl LII en la temporada 2017, comenzaron la temporada 2018 perdiendo ante los Atlanta Falcons en el partido inaugural.
New England Patriots (2019)
Los New England Patriots, campeones del Super Bowl LIII en la temporada 2018, perdieron su partido inaugural en la temporada 2019 ante los Pittsburgh Steelers.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién se llevará la Conferencia Americana de la NFL? Este es el ranking del mejor al peor equipo para la Temporada 2023
Es importante destacar que la derrota en el partido inaugural no necesariamente indica un mal desempeño en la temporada en su conjunto. Los equipos campeones a menudo enfrentan desafíos y cambios en sus rosters en temporadas posteriores, lo que puede influir en su rendimiento en el primer juego. La NFL es una liga altamente competitiva, y cada partido es una nueva oportunidad para los equipos, independientemente de su éxito pasado.
UNOS LEONES RESPONDONES
En un emocionante inicio de la temporada de la NFL, los actuales campeones, los Kansas City Chiefs, sufrieron su primer revés al caer ante los Detroit Lions con un marcador final de 21-20 en el partido inaugural de la semana 1.
Los Chiefs entraron al campo de juego sin uno de sus mejores jugadores, el ala cerrada Travis Kelce, pero contaban con un motivado Patrick Mahomes sin lesiones de por medio.
Sin embargo, desde los primeros momentos, los renovados Lions, liderados por Jared Goff, demostraron su potencial tanto en el juego ofensivo como en una defensa sólida que logró contener a los Chiefs en su propio estadio.
En el primer cuarto, el receptor Amon-Ra St. Brown anotó la primera touchdown de la temporada para los Lions. Pero los Chiefs no tardaron en responder, con un pase de Patrick Mahomes a Rashee Rice que igualó el marcador.
Parecía que los Chiefs estaban en camino a otra victoria cuando recuperaron un balón en su propia yarda 10 y luego anotaron a través de Blake Bell.
Sin embargo, los Lions no bajaron la guardia y su defensiva logró una intercepción en territorio de Kansas City, que resultó en un “pick six” que cambió el rumbo del partido. A partir de ese momento, los Lions se mostraron cada vez más peligrosos.
Los Chiefs lucharon por volver a la delantera, pero tuvieron que conformarse con dos goles de campo convertidos por Harrison Butker. Finalmente, fue David Montgomery de los Lions quien selló la victoria para su equipo.
Este emocionante partido inaugural demostró que la NFL promete una temporada llena de sorpresas y competencia feroz, y los Lions ciertamente dieron un paso al frente al derrotar a los campeones defensores en su propio terreno.